Con la desaparición de este dibujante/amigo, pienso que la fantasía infinita, ha dejado de ser infinita. Se nos ha ido Sanchis, uno de los pilares fundamentales de la llamada Escuela Valenciana, y uno de los grandes del tebeo mundial claro que si. Un dibujante que cuando éramos niños y no teníamos ni internet, ni video consolas, y lo más lejos que viajábamos era a la esquina de casa, nos hacía viajar a través de sus páginas a paises insospechados.
Como decía el amigo Ricardo esta tarde, “Villarabitos está de luto”, es verdad, y también están de luto todos los que disfrutamos con las historietas de El Soldadito Pepe, El Capitán Mostachete, Robin Robot, Don esperpento, Pumby, Blanquita, etc, etc.
Descansa en paz maestro….
Una enorme pérdida la de Sanchis, lo que he disfrutado de niño con Pumby ha sido gracias a él. Descanse en paz.
ResponderEliminarSe nos ha ido un gran dibujante y como siempre
ResponderEliminarsin haber tenido un gran homenaje.
Descanse en paz.
Y a ti Sebas, gracias por la reseña aún estando
de vacaciones.
Se ha ido el que nos hizo soñar con un mundo lleno de aventuras e imaginación... ¡Descanse en paz!
ResponderEliminarHombre,Javier, que hayan sido o no suficientes, evidentemente no, nunca lo serán, pero al menos Sanchis ha sido de los pocos autores de la escuela valenciana que si han tenido varios homenajes, exposicions y publicacioens en vida, incluyendo premios bastante importantes del mundo del cómic...
ResponderEliminarOtra cosa es que como aficionados, seguidores y, en muchos casos, amigos suyos, hubiéramos deseado que hubieran sido muchos mas, y mucho mas grandes, y que se le reconociera de otras muchas maneras, sin tener que pasarse media vida metido en litigios y casi olvidado por muchos medios, instituciones, etc... pero justamente Sanchis fue de los más reconocidos.... Eso si, lo que si que falta es el reconocimiento a través de una edición cuidada de su obra.. ahí si estamos absolutamente huérfanos en lo referente a Sanchis y a muchísimos otros autores de nuestra historieta.
Pero aun nos quedan muchos otros autores vivos a los que aun estamos a tiempo de agradecerles todas esas miles de horas que hemos pasado con ellos y con sus personajes... consigamos que se les tenga en cuenta y que vean lo que les queremos ahora que podemos todavía...
Un abrazo a todos. Hoy es un día muy triste en Villa Rabitos...
(... y gracias por la entrada, Sebas...)
Descanse en paz el responsable de mis sueños infantiles.
ResponderEliminarDescanse en paz... se nos ha ido uno de los grandes.
ResponderEliminarEs una triste noticia. Descanse en paz este genio de la historieta. Nos deja un legado inolvidable con personajes como Pumby, Soldadito Pepe, robin Robot y Don Esperpento.
ResponderEliminarSiempre que leamos una de tus historietas seguirás vivo en nuestros corazones.
¿Cómo olvidar aquellos momentos en que andaba varios kilómetros para llegar a una tienda donde me habían dicho que vendían tebeos de Pumby?
ResponderEliminarGracias, José, por todo lo que me has hecho disfrutar.
Una gran perdida en la familia comiquera. Un pilar de la historieta de humor en España. Deja un enorme legado. Descanse en paz.
ResponderEliminarUna gran perdida en la familia comquera. Nos deja un enorme legado. Descanse en paz.
ResponderEliminar