domingo, 22 de noviembre de 2009

Dedicatorias de dibujantes .... DANIEL TORRES

DANIEL TORRES, dibujante valenciano nacido en Teresa de Cofrentes. Autor de dilatada y exitosa carrera, la cual empezó profesionalmente allá por los años 80 en revistas como El Víbora, Cairo, etc. Pronto fue encasillado en lo que se vino a llamar Nueva Escuela Valenciana. Suyos son personajes como Roco Vargas, Opium, Claudio Clueco, etc y más recientemente el dinosaurio Tom, destinado más al público infantil.


7 comentarios:

  1. Otro de los grandes dibujantes valencianos, y gran persona además.

    ResponderEliminar
  2. Te quejarás por dedicatorias Sebas... estas de Torres son fantásticas, sobre todo la primera, que parece una portada y todo :-)

    ResponderEliminar
  3. CARLOS, de los dibujantes de esa época, Daniel simpre ha sido el q más me ha gustado.
    EDUXAVI, nunca me he quejado ni me quejaré de las dedicatorias q nos hacen los dibujantes. Hay q ver cuanta paciencia q tienen con los aficionados, jejeje. La primera dedicatoria q mencionas, la hizo en una página del catálogo q se hizo con motivo de la exposición "DANIEL TORRRES historietas e ilustraciones", allá por el año 92 en Valencia.

    ResponderEliminar
  4. Daniel Torres es una de mis devilidades, me encanta su estilo y su dibujo, aunque saca nuevos trabajos con cuentagotas. Y no hemos de olvidar que en cuanto a guión, quizá sea uno de los mejores narradores patrios que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. CARLOS PUJOL, es cierto q nos presenta nuevos trabajos con cuentagotas. Se documenta mucho por tanto se tiene q notar en el guión y en los dibujos. A ver si nos lee y se anima con una nueva entrega de Roco, jejeje. :)

    ResponderEliminar
  6. El estilo de Daniel Torres es idoneo para una version cartoon del "guerrero visto por..."

    ResponderEliminar
  7. CORSARIO, me encanta el estilo de dibujo de Daniel, y claro q quedaría bien un guerrero versioneado por él para nuestrra galería, pero nunca se lo he pedido. Lo apunto a ver si se anima, jejeje.

    ResponderEliminar