miércoles, 4 de noviembre de 2009

El merchandising de PUMBY

El merchandising de Pumby

El personaje de José Sanchis “Pumby”, marcó una época en el mundo de los tebeos, por eso no es de extrañar que surgieran, aunque no muchos, productos en torno a dicho gatito.
La famosa fábrica de juguetes Payá sacó una serie de puzles de Pumby, desconozco la fecha exacta de su aparición, aunque pudiera ser en los 70’. Yo sólo tengo uno de ellos (el que aparece en la foto), aunque en la publicidad interior de la caja indica que salieron 4 modelos diferentes.
Y son los siguientes:
Serie infantil (Ref. 7200): 3 puzzles de 20 x 20. Temas: Gran globo Pumby. Pumby habla de la abeja. El barco del Soldadito Pepe:
Serie internacional (Ref. 7201): 2 puzzles de 25 x 30. Pumby en Egipto. Pumby en Australia.
Serie regional (Ref. 7202): 3 puzzles de 25 x 35. Pumby en Sevilla. Pumby en Valencia. Pumby en Zaragoza.
Serie regional (Ref. 7203): 3 puzzles. Puby en Barcelona. Pumby en Bilbao. Pumby en Madrid.
Hace ya bastante tiempo encontré también este estuche escolar de madera, desconozco la época en que salió a la venta, aunque si nos fijamos en el dibujo de Pumby corresponde al tipo de dibujo de las primeras épocas.







Este reloj es de los relojes de paraeta fabricados por la empresa Heidi, y que ya se habló sobre los mismos en una entrada hace unos meses.



5 comentarios:

  1. Curioso el merchandising de Pumby, lo que hay que recuperar es algo de material de Sanchis en forma de tomo recopilatorio.

    ResponderEliminar
  2. No conocía estas cosillas. Lo que más me gusta, el plumier. Bezozzzzzz.

    ResponderEliminar
  3. Son una piezas q conservo con mucho cariño. :)

    ResponderEliminar