sábado, 30 de enero de 2010

Dedicatorias de dibujantes ... JORDI BAYARRI

Llegamos ya a las 100 entradas publicadas en LA ESTANTERIA DE MI CASA con esta dedicatoria del dibujante valenciano JORDI BAYARRI.



JORDI BAYARRI nació en Alboraia (Valencia) en 1972. Aficionado al cómic desde pequeño, formó junto a otros jóvenes autores el colectivo de autoeditores 7 Monos cuando cursaba bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Bajo este sello empezó a dibujar y publicar su serie más conocida: Magia&Acero, que le valió el premio de los lectores al mejor cómic erótico en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona FICOMIC 2002. Además, realizó la miniserie Aliencollege, en colaboración con Víctor Santos, y participó en los numerosos especiales colectivos de 7 Monos.En 2003 comenzó su colaboración con la editorial Aleta, publicando primero la obra de ciencia ficción Titán del Pasado y luego el tomo Piel de Dragón. Con posterioridad, comenzó a escribir y dibujar la serie de fantasía Entre Tinieblas, con la que consiguió el premio a Mejor Guionista Nacional en el Salón Internacional del Cómic de Madrid EXPOCÓMIC 2007. Recientemente ha escrito y dibujado el cómic infantil Darwin, la Evolución de la Teoría, para el Consell Valencià de Cultura. Actualmente, sigue adelante y con éxito con sus series Entre Tinieblas y Magia&Acero.

11 comentarios:

  1. Felicidades por la entrada centenaria, y qué mejor que con un dibujante como Jordi Bayarri, gran persona y además de la terreta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por las 100 entradas . Jordi Bayarri es un valor seguro, fantásticos sus dibujos y como persona es un 100%, le conocí este año en Expocómic y fue un placer estar con él.

    ResponderEliminar
  3. CARLOS, PARDI, gracias por las felicitaciones entradísticas!!!! jejeje. Esta entrada nº 100 se merecía una buana dedicatoria a la estantería.
    Seguiremos en la lucha....

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, solamente por ofrecernos este arte ya merece la pena que sigas en la brecha!

    ResponderEliminar
  5. Ostias que gracia, no se como acabo de llegar aqui y veo una dedicatoria de Jordi Tarragona! jajaja Pues que sepas que tienes una dedicatoria de alguien muy muy currante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades, Sebas... ahora a por la entrada 1000:)))

    ResponderEliminar
  7. J.A.RAMIREZ, lo sé, lo sé... Este Jordi apunta alto en esto del cómic. Seguro que dentro de poco habrá q hacer una buena cola en un salón para conseguir un dibujo del tío Jordi. Y este lo conseguí mientras tomábamos una cerveza en el pasado expocómic.
    BUSQUETS, gracias por la felicitación, el café de esta tarde lo pago yo, jejeje. Por cierto te acuerdas del día de la dedicatoria a la que hace mención J.A. RAMIREZ? :)

    ResponderEliminar
  8. Mecachis, eso me pasa por no haber leído antes tu respuesta... el café finalmente lo he pagado yo, eso se avisa antes :)))

    Y si, tienes razón, Jordi Tarragona será un nombre que seguro en poco tiempo dará mucho de que hablar. Excelente dibujante pero sobre todo gran persona, nos lo demostró en el pasado Expocomic con su sencillez y honestidad...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades atrasadas y una buena dedicatoria!!

    ResponderEliminar