domingo, 11 de abril de 2010

Dedicatorias de dibujantes... FRANZ DRAPPIER.

En una jornada sobre cómic celebradas en 1999 en Denia (Alicante) tuve ocasión de conseguir en mi libro de bocetos, esta maravilla salida de los rotuladores del dibujante belga FRANZ.
El dibujante FRANZ DRAPPIER "FRANZ" , nació en Charleroi (Bélgica) en 1948, falleciendo el 8 de enero de 2003 en Francia.
Estudió artes plásticas en el Instituto Saint-Luc de Bruselas y frecuentó la Academia de Bellas Artes de Mons.
Antes de iniciarse en el mundo del cómic colaboró como ilustrador. En 1969 realizó algunas Belles Histoires de l'Oncle Paul y relatos cortos para Spirou y Tintín.
En asociación con el guionista Vicq dibujó la serie humorística Korrigan en 1971.
En 1972 ilustró siete álbumes del Commissaire San-Antonio para la agencia Henri Desclez.
Otras obras son: Mandrin con guión de Vicq (1975), Jugurtha (1976), Hypérion junto a Duchâteau (1979), Lester Cockney su primera serie como guionista y dibujante (1980).
Realizó, igualmente obras independientes como Bruxelles, mille ans d'épopée con guión de Duval, 1830, la révolution belge con guión de Vernal, Captain Tom, Pur Sang.
En 1982 ilustró Thomas Noland sobre un texto de Daniel Pecqueur. En 1990 Jerry Spring según Jijé.
Son siete ya los números publicados por la Editorial Glénat en España de la serie "Muñeca de Marfil". Un cómic de aventura, humor y una pequeña dosis de erotismo. Un cómic de aventuras situado en la china medieval.
Su gran capacidad de trabajo y su fértil imaginación lo llevaron a convertirse en uno de los principales representantes del cómic realista francobelga.

6 comentarios:

  1. Un excelente dibujo, Sebas, podría pasar por una portada de un álbum.

    ResponderEliminar
  2. Sebas, tienes una colección impresionante de bocetos y originales. Se agradece infinitamente la buena idea de compartirla con el mundo. La soltura de trazo que los bocetos hechos a pedido consiguen es única y, muchas veces, superan en gracia a la de los trabajos publicados. Una suerte poder disfrutarlos. Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  3. Sebas, tienes una colección impresionante de bocetos y originales. Se agradece infinitamente la buena idea de compartirla con el mundo. La soltura de trazo que los bocetos hechos a pedido consiguen es única y, muchas veces, superan en gracia a la de los trabajos publicados. Una suerte poder disfrutarlos. Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Sebas, tienes una colección impresionante de bocetos y originales. Se agradece infinitamente la buena idea de compartirla con el mundo. La soltura de trazo que los bocetos hechos a pedido consiguen es única y, muchas veces, superan en gracia a la de los trabajos publicados. Una suerte poder disfrutarlos. Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  5. Ese dibujo es una joya!
    Uno de mis dibujantes preferidos, gracias por recordárnoslo, Sebas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Fabuloso dibujo! Por cierto que busco desde hace tiempo este tebeo suyo "Les aventures de Xàbia"
    Franz Drappier
    Comissió de Festes Mare de Déu del Loreto/Regidoria de Cultura Aj. de Xàbia
    24 pàg.

    ResponderEliminar