miércoles, 28 de julio de 2010

Mini tomos de TEX publicados en Italia

Estos dias pasados olisqueando por una librería de cómics próxima al hotel donde nos alojábamos en Milán, encontré estas tres curiosidades en forma de pequeño tomito de TEX, editados en Italia por SERGIO BONELLI EDITORE, y dibujados por VICTOR de la FUENTE ("Fiamme sull'Arizona"), JORDI BERNET ("L'uomo di Atlanta") y ALFONSO FONT ("Gli assassini"). Los tomitos tienen tapa de cartón, y 230 páginas en blanco y negro como el original.
Esta es la librería en cuestión, donde la dependienta tan friki como simpática, nos quiso invitar a merendar galletas.
"El hombre de Atlanta" dibujado por Bernet fue editado en España por Paneta DeAgostini y ya lo leí en su momento.

8 comentarios:

  1. Es que todos los grandes autores españoles tienen que publicar fuera de nuestro país, lo que hay que ver...

    ResponderEliminar
  2. Preciosas reediciones.
    En España se publicaron el de Bernet y el de Font, pero el de Víctor de la Fuente, que es de una calidad impresionante, todavía no ha pisado nuestras imprentas. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. CARLOS, JESUS DUCE, tengo entendido q incluso Jesús Blasco dibujó algunos números de Tex para Italia, a ligual q José Ortíz.
    Intentaré conseguir el de Alfonso Font en español, ya q lógicamente estos tomitos no los voy a leer ya q no tengo ni idea de italiano, jejejeje. El de Bernet está muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas: A veces al escribir rápido creas palabras nuevas como: "ligual", cuando quería poner "al igual". :)

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Supongo que andas por tierras italianas. ¿Roma? Si es así ésta tienda no la visité yo el verano pasado cuando me hice con un buen montón de fumetti. Autores italianos principalmente y alguna rareza que desempolvé del par de tiendas que pillé abiertas. Ya sabe, en los meses de julio y agosto se van de vacaciones hasta los tenderos pizzeros éstos.

    ResponderEliminar
  6. RAFAEL AMAT, ya he vuelto de nuevo a la terreta. Esa tienda la encontré en Milán. Es la única tienda de fumetti q encontré por esas tierras. Junto a ella había una pequeña tienda de tebeos más o menos antiguos, con cosas interesantes, aunque con unos precios en mi opinión un poco desproporcionados. Me hubiera gustado visitar alguna más pero no localicé ninguna otra.
    A ver si para mi próximo viaje a Bruselas para el mes de septiembre me entero de más tiendas por allí. Si conoces alguna interesante me puedes facilitar la dirección?
    Si alguien más lee esto y me puede informar, también quedaré agradecido.

    ResponderEliminar
  7. Milan, ok.
    Sobre tiendas en Bruxelas ni idea, pero eso sí, yo no dejaría de visitar las galerías de BD que hay allí. Por ejemplo, Petits Papiers.

    ResponderEliminar
  8. RAFAEL AMAT, tomo nota. Gracias por la información. :)
    Miedo me da entrar en esas galerías, que el presupuesto no es tan amplio, jejeje.

    ResponderEliminar