martes, 7 de septiembre de 2010

Dos páginas originales de EL AGUILUCHO de MANUEL GAGO

Dos páginas originales correspondientes al nº 4 de EL AGUILUCHO bajo el título “Derrota vergonzosa”, dibujadas por Manuel Gago.

Y publicadas por la Editorial Maga de Valencia en 1959.

La colección está compuesta por 68 números ordinarios más uno extraordinario compartido con la colección PEQUEÑO PANTERA NEGRA: ALMANAQUES UNIDOS 1961. Los guiones también eran del propio Gago.

En 1981 esta misma colección fue reeditada a color, siendo remontada con respecto a la original, por la Editorial Valenciana.

En las imágenes se puede ver la plancha original y como quedó en la edición de 1981.

8 comentarios:

  1. Preciosas páginas de un autor imprescindible de nuestra historieta.

    ResponderEliminar
  2. JESÚS, totalmente cierto. Un autor q hay q leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que Sebas es uno de los coleccionistas que más material de la Escuela Valenciana tienen, y de gago también. Aunque diga que es modesta su colección, le da para montar una exposición y todo.

    ResponderEliminar
  4. Lo raro es que no destrozaran estos originales para la edición remontada.

    ResponderEliminar
  5. CORSARIO, eso también lo he pensado yo alguna vez. Tratándose de dos editoriales diferentes digo yo si trabajarían sobre copias, aunque lo normal en esas épocas en q parece q los originales no tenían ningún valor una vez publicados, hubiera sido darle tijeretazo y santas pascuas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sebas
    Verdaderamente curioso que el remonte añada cabezas en lugar de quitarlas. Gracias por permitirnos apreciar esos siempre importantes detalles. (Quedas incorporado a mi blog)
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. BERETTA, la verdad es q resulta bastante curioso ese detalle de añadir más cosas en la reedición. Alguna mejora si q se aprecia.
    Saludos y bienvenido a este blog.

    ResponderEliminar