viernes, 26 de noviembre de 2010

Juegos Reunidos GEYPER

Hoy me apetecía hacer esta entrada a esos Juegos Reunidos Geyper que creo que todos los que tenemos cierta edad (o más), hemos pasado buenos ratos con ellos. Ya que al observarlos después de los años me di cuenta y me resultó curioso ver que casi la totalidad de los dibujos de sus tableros, librito de instrucciones, etc, estaban hechos por el dibujante de la Escuela Valenciana KARPA. (Rafael Miguel Catalá Lucas, Karpa (Nules, Castellón, 29 de septiembre de 1926 - Valencia, 12 de septiembre de 2000).
Esta es una de las cajas de dichos juegos que compré a modo de colección ya que lógicamente los de mi época de niño me temo que terminaron un poco destrozados.
Las primeras cajas que Geyper comercializó de sus "Juegos Reunidos" estaban realizadas en madera y la numeración de los sets se realizaba mediante series de ceros, iniciándose la caja básica con el 0 y la más completa.
La época de oro de los Juegos Reunidos Geyper fue durante la década de los años sesenta hasta inicios de los setenta, convirtiéndose en el regalo estrella de noches de Reyes, cumpleaños, etc.
Algunos de los tableros que como he comentado estaban dibujados por Karpa.


Un par de anuncios publicitarios antiguos de los juegos reunidos.

La marca valenciana de juguetes Geyper fabricante de estos juegos y de otros muchos desapareció en el año 1987 como consecuencia de una suspensión de pagos.

4 comentarios:

  1. ¡¡ Qué tiempos!!

    Y de la misma casa eran los famosos Geypermanes.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo, cuántos recuerdos de los juegos de infancia, lo que no sabíamos quien era el que dibujaba los tableros.

    ResponderEliminar
  3. PABLO, CARLOS, veo esto y me doy cuenta lo mayor q se hace uno, jejejeje. Si te fijas en los tableros verás q muchos están firmados por Karpa.
    SaludosReunidos :)

    ResponderEliminar
  4. hola ¿alguien podria pasarme las instrucciones de los juegos reunidos geyper? pues tengo la caja con los juegos pero se perdieron las instrucciones, o si sabéis dondo puedo bajarmelas, un saludo.Manu.
    maocal1@yahoo.com

    ResponderEliminar