lunes, 6 de diciembre de 2010

Dedicatorias de dibujantes ... BARTOLO TORRES (II)

El joven Lovecraft es un cómic con dibujo de Bartolo Torres y guión de José Oliver, editado por Diábolo Ediciones, que recrea en clave de humor la infancia del escritor de terror Howard Phillips Lovecraft.
Ya se pueden seguir las nuevas tiras del tomo III en el blog del Joven Lovecraft.
Dedicatoria de Bartolo y José en el tomo II de EL JOVEN LOVEKRAFT.
Los personajes principales de la tira son:
Howard: al que también se hace referencia como Howie, o Lovie. Es un chico de unos once años que vive en Providence, le entusiasma escribir, estar solo y coquetear con la magia prohibida. Es tímido y le cuesta mucho conocer gente nueva.
Rammenoth: un dios primigenio que se aparece en forma de momia. Es tal su poder mágico que muchas veces se invoca sólo una parte de él.
El Ojo de Rammenoth: el ojo derecho de Rammenoth es uno de los que suele acudir a la llamada de Howie. Es despistado y bonachón.
El lovie-golem: Howard crea con barro a un
Golem para que le haga los deberes, pero la criatura tiene otros planes pensados para su existencia...
Angelo Barracuda: es un cantautor que vaga por los USA cantando de garito en garito. La mayoría de las veces suele desplazarse haciendo autoestop. Tiene una pinta algo intranquilizante, sobre todo cuando se pone a cantar "murder ballads".
Glenn el ghoul: un
ghoul es un animal de la mitología musulmana, parecido a un chacal, que ronda los cementerios y devora cadáveres. A Glenn le cae bien Howard y decide irse a vivir a la ciudad con él.
Siouxie: una niña que llega a Providence desde Detroit. Es todo alegría, curiosidad, acción, todo el contrapunto de Howard.

2 comentarios:

  1. Hombreeee, el jóven Lovecraft, un estilo de dibujo muy simpático el de Bartolo Torres.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS, me encantan las historietas del JOVEN LOVEKRAFT.

    ResponderEliminar