sábado, 1 de octubre de 2011

EDICIONES DE PUMBY EN EL MUNDO (3)

En Francia se publicó por la editorial Aredit en 1971 la edición francesa de la historieta "El hipo atómico", dentro de un tebeo de 36 páginas, conteniendo excepto la historieta de Pumby, historietas de diferentes autores de la Editorial Valenciana. Curiosamente y por motivos que desconozco, aparecían sin la firma de los mismos, como he comentado en alguna otra ocasión.
Esta es la edición española publicada en 1970, correspondiente al nº 19 de la colección Libros Ilustrados Pumby. Con portada de Soriano Izquierdo.
También hace un tiempo engrosó mi colección sobre Pumby este curioso tebeo de pequeño formato editado igualmente en Francia por Aredit en 1974.
Está publicado en blanco y negro excepto la portada. No he podido averiguar a que número de la edición española pudiera corresponder.En el  podemos encontrar historietas (sin firmar) de Carbó, Karpa y Frejo entre otros.

4 comentarios:

  1. Curioso lo que mencionas que no se acredita a los autores, igual era para no pagar derechos de autor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Curioso lo que comentas que no aparece la firma de los autores, igual era por no pagar sus derechos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No sé si ha salido duplicado el comentario anterior...

    ResponderEliminar
  4. Si, me temo q ha salido duplicado, jejeje.
    Lo cierto es q mosquea bastante q no aparezca la firma de los autores en las páginas. Cada uno q piense lo q quiera. Igual es q se les olvidaba ponerla. Aiiiiiiiiii q ingenuo soy.....

    ResponderEliminar