jueves, 3 de noviembre de 2011

Inaugurada la EXPOSICIÓN "LAS AVENTURAS de PUMBY - HOMENAJE A JOSÉ SANCHIS -

Desde ayer día 2 de noviembre y hasta el próximo 7 de enero de 2012, podemos  disfrutar  de la exposición que se ha tributado al dibujante valenciano recientemente fallecido José Sanchis, en el centro comercial Gran Turia.
En esta exposición podemos ver dos zonas, en una de ella veremos un extenso surtido de paneles donde se hace un recorrigo gráfico y visual de la dilatada carrera artística de J. Sanchis.
 Exposición  hecha realidad gracias al esfuerzo de dos entusiastas de la obra del citado autor, como son Antonio Busquets (comisario de la misma) y Javier Gay.
Y en la otra zona a través de unos escaparates veremos publicaciones de sus diferentes personajes, y objetos ya convertidos en artículos de culto relacionados con la época dorada en que se publicaba la obra de Sanchis, así como algún dibujo original.
En fin, un lugar casi de visita obligada estos meses en que permanecerá abierta al público, para los aficionados a este autor...

9 comentarios:

  1. Parece por las fotos que es una buena exposicion. Si hay algun catalogo decente, si puedes guardamenlo y ya me lo daras algun day. Por cierto hice una entrada de Halloween que creo te tendra que gustar por narices...

    ResponderEliminar
  2. Se nota el esfuerzo que se ha realizado por parte de los organizadores, que han tenido que superar algún escollo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué preciosidad! Ojalá pudiera ir.

    ResponderEliminar
  4. Excelente exposición Sebas!Me apunto a lo del catalogo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que tiene una pinta buenísima... a ver cuando tengo un hueco y me escapo a verla. Y feliciedades al Sr. Busquets en la parte que le corresponda...

    ResponderEliminar
  6. TARADETE, CARLOS, JESUS, EDUXAVI, la exposición está muy bien, teniendo en cuenta q no se disponía del presupuesto q había para la q se hizo ya hace unos cuantos años "PUMBY la fantasía infinita", organizada también por Antonio Busquets para la Diputación de Valencia. He intentado resumir de manera gráfica lo q por allí se puede ver. Una exposición q hemos agradecido los aficionados a ese autor. Respecto al catálogo q comentais, no se ha hecho ninguno. Ójala lo hubiera habido!!! Os recomiendo el q se editó en la exposición q os he comentado, aunque desde hace mucho q se encuentra descatalogado. A ver si alguien se anima a digitalizarlo y lo puede disfrutar todo el mundo, ya q es una obra imprescindible para los seguidores de la obra de J. Sanchis.
    Saludos gatunos :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestros comentarios y, sobre todo, a Sebas por esa entrada y sus excelentes -como siempre- fotografías....
    Ahora, mas que nunca, ¡¡¡¡Viva Villa Rabitos!!! ¡¡¡Viva Pumby!!! y, por supuesto,¡¡¡Viva José Sanchis!!!

    ... y ya os cuento mas cosas de la expo en otro momento, y no, no hay catálogo, contábamos con un presupuesto modestísimo y además realizada en tiempo record (tened en cuenta que Sanchis falleció el pasado agosto), menos mal que "parte del trabajo" ya lo tenía sabido por la expo que realicé hace unos 14 años y que comentaba Sebas en sus comentarios.... allí si que hubo un libro - catálogo que es al que se refiere nuestro "estantero" favorito :)))

    Saludos gatunos también!!!!

    ResponderEliminar
  8. ANTONIO, gracias por tu visita por la estantería. El resultado de la exposición y vuestro esfuerzo ahí está. Se ha hablado en muchos medios sobre ella y la han puesto bien. Y eso dice mucho a vuestro favor. A título personal, diré que me hubiera gustado poder disfrutar en la exposición de alguno o algunos de los oleos pintados por Sanchis sobre sus personajes, y que enriquecían los pasillos de su domicilio. Y q os puedo asegurar q son verdaderas maravillas. Pinturas que pudimos contemplar Antonio y otros aficionados que tuvimos la suerte de poder visitar en varias ocasiones el domicilio del maestro.
    Más saludos gatunos :)

    ResponderEliminar
  9. P.D.- Antonio, sabes q siempre me tienes ahí para el tema de las fotografías. :)

    ResponderEliminar