sábado, 3 de diciembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO ESPECIAL DE LA REVISTA CAMACUC DEDICADO A JOSÉ SANCHIS, EN EL CLUB DIARIO LEVANTE.

La revista infantil Camacuc , rinde homenaje  por medio de un número especial, al dibujante  valenciano  José Sanchis, creador para esa publicación de  «Miss i Fuss» . Conocido sobre todo por ser el creador de multitud de populares personajes como Pumby, Soldadito Pepe, etc.
Durante la presentación/homenaje el el Club Diario Levante este pasado viernes día 2 de diciembre, intervinieron en primer lugar el editor de la publicación Joan Escrivà, así como varios  dibujantes, cerrando el acto el crítico Álvaro Pons.
Portada del nº253 de CAMACUC, donde podemos disfrutar de diversas historietas de
los autores habituales de la revista, bajo el tema común de Pumby. Revista en la que colaboró el desaparecido dibujante desde el año 1991.
En la imagen vemos al veterano dibujante de la Escuela Valenciana Rafael Reinoso, que ya coincidió con él publicando también para la desaparecida revista Jaimito, publicada por la Editorial Valenciana.

6 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de que se le hagan estos homenajes a Sanchís.

    Por cierto, Sebas, ¿me podrías decir cómo se puede conseguir esta revista?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Amigo JESÚS, un pensamiento común entre todos los aficionados a este autor. Aunque en mi opinión, ayer tarde había menos gente de la que yo me esperaba en actos así. Pero en fin....
    Contestando a tu pregunta sobre la posibilidad de conseguir esta revista, te puedo facilitar su página web, donde van los datos de contacto. Ya que no recuerdo haber visto por las librerías.
    Toma nota: http://www.camacuc.com/
    Supongo que ellos te pondrán decir mejor que yo como poder conseguir un ejemplar de este nº 253 de Camacuc, que merece la pena tener en nuestras colecciones.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Se me ha adelantado Jesús al hacer la pregunta sobre la forma de adquisición de este ejemplar. ¿Está en valenciano? Sí, es así, me parece un contratiempo importante para los admiradores de Sanchis que hay por toda España.

    corsariosinrostro.

    ResponderEliminar
  4. SEBAS: A estos actos suele acudir poca gente, sintoma inequivoco de como van las cosas. Asisti a un acto, que ya reseñe, de Carlos Gimenez en el Fnac y con suerte eramos 15 personas.

    ResponderEliminar
  5. CORSARIO, si esta revista siempre se publica en la ciudad de Valencia y en valenciano. Entiendo q puede resultar un contratiempo para algunos, pero no deja de ser una curiosidad sobre este autor q con el paso de los años se convierten seguro en piezas difíciles de conseguir.
    TARADETE, no entiendo la poca afluencia en ocasiones, de aficionados a eventos como estos.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Todo por el genial maestro ¡¡

    ResponderEliminar