martes, 7 de febrero de 2012

EXPOSICIÓN DE ORIGINALES DE MARISCAL SOBRE CHICO y RITA

Esta exposición  que hasta el próximo día 22 de marzo de 2012 podemos contemplar en la Galería Punto (Barón de Cárcer, 37,  de Valencia ),  refleja la génesis y el proceso creativo que culmina con las ilustraciones de la película de animación internacionalmente premiada "Chico y Rita". La exposición exhibe los primeros dibujos que Javier Mariscal realizó sobre las calles de La Habana y Nueva York, bocetos de los diferentes personajes y escenarios originales.
Javier Mariscal el día de la inauguración junto a Rita.
Es la primera vez que una película de animación española obtiene una nominación a los premios de la academia estadounidense del cine. Y la candidatura llega después de que la película que han ejecutado Mariscal y Fernando Trueba haya obtenido numerosos galardones, entre ellos el Goya, el EFA de la Academia de Cine Europea, el premio al mejor largometraje en el Festival Anima 2011 de Bruselas y el del 18 festival de Stuttgart.
"Chico y Rita" es una historia de amor ambientada en La Habana de finales de los cuarenta, donde se desarrolla la historia de ambos protagonistas, Chico un joven pianista y Rita, sueña con llegar a ser cantante. Su pasión por la música y el baile les unirá, pero como si de los protagonistas de un bolero se tratase, la vida les irá uniendo y separando a su antojo, pero siempre con el jazz como banda sonora.

5 comentarios:

  1. Te falta publicar el "asalto" que le hiciste a Mariscal ,jeje.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, en otra entrada pondré el pedazo de dibujo de Los Garriris q me hizo. Todo a su tiempo oigaaaa!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Carlos, en otra entrada pondré el pedazo de dibujo de Los Garriris q me hizo. Todo a su tiempo oigaaaa!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ENCANTA esta película. ¿Alguien sabe si va a haber más exposiciones como ésta? Gracias.

    ResponderEliminar