domingo, 21 de junio de 2009

CELEBRACIÓN 70 ANIVERSARIO de BATMAN

Se ha celebrado desde el 30 de mayo al 20 de junio de 2M9 en la librería Imágenes de la C/. Pelayo, 22 de Valencia el 70 aniversario del nacimiento de Batman, obra del dibujante Bob Kane, quien creó un personaje llamado The Bat-Man y se lo mostró a su colega Bill Finger, haciéndole algunos ajustes para que luciera más misterioso y parecido a un murciélago.
El nuevo héroe apareció por primera vez el 29 de mayo de 1939 en una historieta llamada 'El extraño caso del sindicato químico', publicada en la revista juvenil Detective Comics. El éxito fue tan contundente, que apenas un año después 'El hombre murciélago' salió al mercado con su propia revista, ' Batman Nº 1'.
En esta muestra-homenaje a dicho personaje, pudimos ver expuestos originales de diferentes autores.
Se contó con la presencia el sábado día 20 del dibujante Rafa Fontériz, que de forma paciente atendió a los numerosos aficionados, así como del dibujante Anhell, que tampoco paró de dibujar Batmans para la concurrencia.


Enlaces relacionados:
http://www.club-batman.es/

http://www.imagenescomics.com/

Cumpleaños felíz, cumpleaños felízzz.................

El dibujante valenciano CHE no dudó en fotografiarse con los personajes.

3 comentarios:

  1. Pues si, estas iniciativas son las que nos mantienen vivos, hasta que no llegue una especie de Salón, o Jornadas o lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, ni Marvel ni DC, que Rafa tiene un dibujo que es para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. Salón aquiiiiiiiiiiiiii?
    ............ejem, corramos un tupido velo :)

    ResponderEliminar