viernes, 12 de junio de 2009

EXPOSICIÓN de HUMOR GRÁFICO "MINGOTE 90 AÑOS"


MINGOTE 90 AÑOS

Para conmemorar la celebración del 90 cumpleaños de Antonio MINGOTE, se organizó una exposición-homenaje a tan dilatada y fructífera carrera profesional.
En ella participamos cuarenta y cuatro humoristas gráficos españoles, con una viñeta dedicada al maestro Antonio Mingote, cada uno con su estilo particular. Para mi un honor el poder estar en esta exposición junto a primerísimas espadas del humor gráfico.
Estos son los participantes:
Máximo, Gallego&Rey, Peridis, Idígoras&Pachi, Esteban, Ricardo, Cebrián, Madrigal, Almarza, Munoa, Kalikatres, Dátile, Eduardo, Fandiño, X. Marín, Edu, Gayo, Mozo, Ramón, Alfredo, Harca, Quique, Neto, Manolo, Marrugat, José Julio, Rafael Flórez, Ubaldo, Corella, Angelines, Ferreira, Carlos, Vizcarra, Enrique, Carbó, Orcajo, Ché, Lamber, Nerja, J. Aldeguer, Sebas, Sex, Kap, y el Keto.
Asimismo, se exhibieron obras ilustradas por Mingote (impresos, tarjetas postales, grabados o portadas de diarios, incluyendo sus Quijote ilustrados), todas ellas pertenecientes a la Biblioteca Valenciana.
Esta entrañable exposición se podía visitar hasta el pasado 7 de junio en la Sala Capitular del Monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana. Fue inaugurada el día 27 de febrero de 2009, por la la Consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, la directora de la Biblioteca Valenciana, Silvia Caballer, y el presidente de la Academia Internacional del Humor, el dibujante José García Martínez ("P. García"), antiguo redactor jefe de "La Codorniz". Contando con la presencia en el acto inaugural del homenajeado Mingote y de algunos participantes entre otros asistentes.

El día de la inauguración el homenajeado junto a la Consellera de Cultura y algunos dibujantes presentes en el acto (Harca, Carbó, Che, P. García, un servidor y Nerja entre otros).


Yo en la foto al pie del cañon, a pesar de estar convaleciente de mi operación de brazo, la ocasión lo merecía.


El maestro visitando la exposición en compañía de las autoridades presentes.


Enlaces relacionados:
http://bv.gva.es/agenda/sm_agenda/expo_spi.php?nurl=345

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090227/vida-ocio/mingote-biblioteca-valenciana-20090227.html

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022600_9_560426__Sociedad-dibujantes-homenajean-Mingote
Si quieres también puedes ver el video en Youtube pinchando aquí:http://www.youtube.com/watch?v=LyRi0UK_M5A

3 comentarios:

  1. wolas artista. me he enterado de la existencia de tu blog por el de feco, anda que me envias un email como hago yo con vosotros :P, bueno seguro que has tenido mucho trabajo, es lo que tienen los blogs, que lo dan. te voy agregar al mio y si no lo he hecho que ahora lo mirare a mi lista de correo para cuando suba una entrada que te llegue via mail. por cierto, felicidades, te queda chulo. En fin, ya tienes trabajo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mario, perdona por no avisarte, se me pasó. Bueno a ver si te vemos algún día el pelo, q te estamos poniendo falta ya algunos jueves.
    Por cierto, verás q tengo en el blog una dedicatoria de tu amiga :)
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Mingote es de los más grandes de los grandes. Estupenda exposición en la que estuviste con el maestro.
    Felicidades.

    ResponderEliminar