martes, 2 de febrero de 2010

Portada de PIEL de LOBO

Portada original del cuadernillo nº 2 de la colección PIEL de LOBO. Dibujada por MANUEL GAGO.
Parte posterior de la portada donde aparecen las indicaciones de color de la misma. Desconozco si este color lo aplicaba el mismo autor o lo hacían en la editorial.
Esta colección fue publicada por primera vez en el año 1959 por la editorial Maga. Consistiendo en 90 números más 2 números extraordinarios. Siendo reeditada en 1980 en diferente formato y a color por la Editorial Valenciana. Estando compuesta esta vez por 20 números.

5 comentarios:

  1. Muy interesante el proceso paso a paso, con la portada, las indicaciones de color y el comic final (y la reedición).

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Sebas, sin duda gago es un Gran Maestro. Las indicaciones de color, según tengo entendido, las hacía el propio Gago en aquella época. A veces, incluso en papel aparte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sebas, una portada preciosa. Según tengo entendido, el Maestro Gago si hacía las indicaciones de puño.

    ResponderEliminar
  4. Ya me apetecía poner esta portada de Gago en el blog. Siempre me ha resultado curioso el sistema del color por la parte posterior. En algunas páginas de la valenciana también aparece de la misma manera. Pero nunca he sabido si lo ponía el autor o en la imprenta.

    ResponderEliminar
  5. Sebas, tengo entendido que el color lo indicaba el Maestro de su puño. Muy bonita portada, de una de sus grandes series.

    ResponderEliminar