jueves, 4 de noviembre de 2010

Dedicatorias de dibujantes... PEPO PÉREZ

Pepo Pérez nace en Málaga en 1969. Autor de el cómic-book unitario Orígenes Jaque Mate: Sangre (Planeta-DeAgostini, 1998) con guión de Juan Carlos Cereza y la historieta corta “Vuelvo hacia el hogar” dentro de la antología La historia del blues (UnderComic, 2000).
Desde sus orígenes en agosto de 2005 nos tiene atrapados en su blog sobre el tebeo y otras artes. “ES MUY DE CÓMIC” por el que fue nominado en el salón internacional del cómic de Barcelona de 2008 como mejor labor de divulgación del medio.
Su obra más conocida es la serie de tres álbumes bajo el título “El vecino”
”El Vecino 1” es una comedia urbana costumbrista que muestra la trastienda del mundo del superhéroe. “El Vecino 2” se trata de un drama intenso con la ciudad como escenario. “ El Vecino 3” combina la comedia y el drama que habían aparecido por separado en los capítulos anteriores de la serie. El retrato colectivo de la vida de cuatro habitantes de la gran ciudad moderna se pinta sobre el fondo invisible de un telón superheroico.

3 comentarios:

  1. Muy simpático estuvo Pepo Pérez en la sesión de firmas de Mostra Comic, a ver cuando subo su dibujo al blog.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS, el de PEPO y gunos más, q pillaste buenos dibujetes. :)

    ResponderEliminar
  3. Los tres cómics de El vecino estan muy bien. De hecho les hice una reseña hace tiempo. El tercero es muy diferente a los otros dos, pero es muy bonito. Espero que recopilen alguna vez en tomo las historias cortas de El Manglar de este personaje, porque no tienen desperdicio y son muy originales.

    ResponderEliminar