lunes, 4 de abril de 2011

Dedicatorias de dibujantes... MIGUEL QUESADA (2)


Dedicatoria de Miguel Quesada en el álbum "El sueño de una noche de verano"
A principios de los 80 Ediciones Deana publicó "El sueño de una noche de verano", dentro de la colección Cómic-cuento, esta adaptación de
la obra de William Shakespeare.
Con guión de Pedro Quesada e ilustraciones de Miguel Quesada.
El sueño de una noche de verano. Es una comedia romantica escrita por William Shakespeare. Está considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Al parecer fue escrita con motivo de la conmemoración de la boda de Sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596.

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me recueran las ilustraciones de Blasco para trabajos similares en Gran Bretaña.

    Por cierto, al hilo de lo de Pumby del otro día recordé que había una peli (que nunca llegué a ver) de 1999 y buscando información me he encontrado con la sorpresa de que tb se realizaron cortos para proyectores caseros en los 60, ¡qué pena no poder verlos!

    ResponderEliminar
  2. Un gran dibujante Quesada, y buen boceto, Sebas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro

    Al hio de lo que comentas de Pumby, te completo la información: no solo se realizó esa peli de animación para tv que incluso se vendió en vhs en grandes superficies, sinó que también se hizo una serie posterior de tv que, al menos en TVV, se proyectó mas de una vez en horarios de esos infantiles en las que lo más seguro es que no te enteres ni qué se ha emitido ni cuándo.

    Y de lo que comentas de series anteriores, a primeros de los 70 (concretamente en 1971) salió en la prensa el proyecto que se preparaba para TVE, pero tal y como me dijo el propio Sanchis (autor, como sabes, de Punmby) no se llegó a realizar, al menos con ese destinatario, pues lo que si llegó a finalizar y venderse fueron unas aventuras de esos entrañables proyectores de películas en papel para marcas como NIC o Jefe, concretamente para Jefe recuerdo la adaptación de "La otra vida de Perillán Chumberas"... a ver si tengo tiempo un día y paso a un formato para la red lo que me pasó de esa aventura el propio José Sanchis que tengo todavía en VHS, para que lo podamos disfrutar todos los admiradores de tal inmortal personaje, con permiso, por supuesto de tan entrañable autor. En el mercado al menos se comercializaron tres aventuras, supongo que serán de los que han encontrado información, así que, por fa, si puedes coméntanos qué has encontrado respecto a fechas, etc... para ir "cerrando el círculo" ya que, como muchos saben por aquí, soy un gran admirador de la obra de Sanchis y me encantaría poder conocer mas detalles de tan fascinante época y peripecias fílmicas del gatito feliz.

    Ah, y Sebas, gran álbum es el que guardas con esa dedicatoria de Quesada, poco conocido ese trabajo suyo y, realmente muy bello!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ...que se me olvidaba:

    Album, como bien comentas, con guión de Pedro Quesada... que nos olvidamos siempre de los guionistas!!!! :)))

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRO, toma nota del comentario q hace Antonio Busquets (gran conocedor y estudioso de la obra de Sanchis), q nos aclara muchas preguntas sobre las famosas pelis de Pumby.
    CARLOS, Quesada es otro de nuestros maestros de la historieta española.
    ANTONIO, gracias por tu aclaración sobre las películas olvidadas de Pumby. Veo q te gustó el álbum de quesada eh?
    Saludos pre saloneros :)

    ResponderEliminar
  6. ANTONIO, Pedro Quesada, fue uno de los buenos guionístas de esa época.

    ResponderEliminar
  7. Este trabajo de los Quesada es sencillamente espectacular. Su calidad es incontestable. Una joya muy poco conocido.

    ResponderEliminar
  8. JESÚS, si buscamos entre la obra de Quesada, podemos encontrar muy buenos trabajos. Y este en concreto, es una buena adaptación de los hermanos Quesada, de la comedia de William Shakespeare.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. JESÚS, si buscamos entre la obra de Quesada, podemos encontrar muy buenos trabajos. Y este en concreto, es una buena adaptación de los hermanos Quesada, de la comedia de William Shakespeare.
    Saludos :)

    ResponderEliminar