domingo, 10 de abril de 2011

Mesa redonda: "leyendas del cómic europeo". Y presentación de TEX: "El oro del sur"

El sábado 9 de abril se celebró a las 12:00h en el Forum de Fnac Valencia, la mesa redonda: "Leyendas del cómic europeo". Una de las mesas organizadas con motivo de la II Mostra de Cómic de València.
Se presentó durante la misma la reciente publicación de Tex "El oro del sur", por parte de Aleta Ediciones



Un trabajo inédito en España hasta ahora, con guión de Antonio Segura y dibujo de José Ortíz.
En la bodega de una barca acorazada, abandonada en el corazón de un siniestro y sucio pantano, yace un tesoro de lingotes de oro. Para adueñarse de él, dos hombres de ideales opuestos (un alto oficial de un derrotado ejército del sur y un hostil y deshonesto seguidor del Ku Klux Klan) realizan un difícil viaje afrontando tiroteos, emboscadas, fugas e incidentes mortales. Pero las ambiciones de estos personajes no se entretienen a hacer tratos con dos implacables “rangers” que les siguen la pista. ¿Sus nombres? Tex Willer y Kit Carson.
Los ponentes de dicha mesa, el dibujante José Ortíz y el guionista Antonio Segura, junto con el editor de Aleta Joseba Basalo. Actuó como moderador Álvaro Pons.
Un encuentro agradable con dos grandes autores del cómic, que con una animada e interesante charla nos hizo pasar un rato agradable a los aficionados que allí nos desplazamos.

12 comentarios:

  1. Es cierto, Sebas, se hizo muy divertida la conversación, cuando le replicaba Ortiz a Segura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS, estuvo bien la presentación. Siempre resulta interesante escuchar las vivencias de los "monstruos" del cómic.
    Menudas sesiones de cómic llevamos, y aún nos falta el salón.
    Pa morirseeeeeeeeeee.........!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Habría sido (muy) interesante haber pasado el fin de semana en Valencia... Un año de éstos...

    ResponderEliminar
  4. RAFAEL, al siguiente año te esperamos por aquí.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las fotos de esos dos grandes del tebeo español. ¿Podrías detallar más lo que se comento es esa charla? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pena que estas charlas me pillen siempre taaan lejos.
    Por cierto, tanto para ti como para Antonio Busquets (que espero que hoy tb se pase por aquí y lo lea).
    En una entrevista en Canal 9 de Sánchez Dragó a Sanchis se comenta el asunto de la peli que iba a para serie:
    http://www.youtube.com/watch?v=0Ci4DTmxM7Y
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. JAVIER MESÓN, Pues resumiendo te diré que se hizo un recorrido por la obra artística tanto de Ortíz como de de Segura. Se habló de los primeros trabajos de José Ortíz en la Editorial Maga, para Warren, Toray, etc. También hizo mención al personaje Tex de Bonelli, en el que trabaja actualmente. Hablaron del primer trabajo que realizaron justos, y que fue con “Hombre”. Luego también intervinieron los moderadores y se habló de la presente edición de Tex por parte de Aleta, y del éxito que estaba teniendo el número anterior de Tex.
    ALEJANDRO, muy interesante ese video de C9 q me comentas. Muchas gracias por pasar el enlace. Seguro que Antonio lee tu comentario, ya que se pasa por aquí normalmente.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy en casa después de disfrutar este fin de semana en Valencia y poder saludaros a todos, una cosa echar un vistazo a lo que compre en el rastro el domingo por la mañana:

    http://www.comicartfans.com/GalleryRoom.asp?Page=1&GSub=113120&Order=Date

    a ver si me podeis decir de quien son gracias

    ResponderEliminar
  9. JUAN, encantado de haberte saludado por Valencia. Veo q tu visita fue fructífera. En cuanto a las páginas q compraste en el rastro, no puedo decirte a que autores corresponden, ya q no me suenan para nada esos personajes.
    Saludos y ya nos vemos epor el salón de Barcelona. :)

    ResponderEliminar
  10. A las 12 estaba por la feria del libro, sino habriamos coincidido en ese espacio reducido del Fnac. No sabia lo del rastro y mucho menos que vendieran originales!!!
    Tampoco fui a la expo de Salvador Larroca, entre las tiendas por recorrer y con solo dos dias iba como loco de un lado a otro. Vi que gente tenia el librito que mencionas pero no sabia de donde era. Te agradeceria si pudieses conseguir otro de esos pequeños catalogos de ese autor de dicha expo, y si vas al salon de Barna...

    ResponderEliminar
  11. Alejando, gracias por la mención y por los enlaces a la entrevista de Sanchis!!!! La conocía del momento que se proyectó por la tv, recuerdo que el autor me comentó el día que iba a la grabación y estuve atento a la proyeccion, supongo que la debo de tener grabada en vhs por algún sitio, así que... mil gracias, así la tenemos ya en formato del siglo XXI!!! Aun no la he revisado, pero creo recordar que alguna cosa que comentaron en ella era erróneo, a ver si tengo un rato y la veo y la comentamos...

    Saludos a Sebas también, aunque te veo mañana en la ya tradicional tertu comiquera valenciana :)))

    ResponderEliminar
  12. TARADETE, mañana viernes salgo para el salón de Barcelona. Lo que comentas de los originales en el rastro, yo tampoco lo sabía. Me imagino q sería como eso de pincharse con la aguja del pajar. A ver si nos vemos por Barcelona y te paso un catálogo q tengo por aquí y q veo q te interesa.
    ANTONIO, veo q si hay alguien documentado sobre la obra de Sanhis, ese eres tu, jejeje.
    Nos vemos esta tarde tertuliana.

    Saludos pre-saloneros :)

    ResponderEliminar