lunes, 30 de mayo de 2011

Un original de PETER BAGGE de la serie ODIO

 Una de las incorporaciones a mi colección de originales es  la página nº 2
 de Hate nº 29, obra del dibujante americano PETER BAGGE.
Odio narra la vida cotidiana de Buddy Bradley, un veinteañero representante arquetípico de los slackers urbanos de la América de los noventa. Buddy vive en plena eclosión del grunge, donde arrastra su pereza, su desidia y su inadaptación al modelo social y laboral propuesto por el sistema rodeado de un reparto de personajes de variados tipos psicológicos, como sus novias Lisa y Valerie o sus compañeros de piso George y Apestoso Las historias de Odio giran sobre el día a día de Buddy y los personajes que se mueven alrededor suyo.
Así es como apareció publicada en la edición española por La Cúpula dentro del Vol. 5 de ODIO integral, en su página 73. Se nota una notable diferencia en el color de la edición española y la americana como se puede ver en ambas imágenes.
ODIO  (HATE, título l original), de Peter Bagge empezó a publicarse en Estados Unidos en 1990 de mano de la editorial independiente Fantagraphics, donde pronto se convertiría en el best-seller de la editorial y en uno de los cómics más importantes (quizás el más importante) del panorama independiente-underground de EEUU durante la década de los 90.

2 comentarios:

  1. Tu pones hoy un original de Bagge y yo comento su última obra publicada, que casualidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Carlos, así son las casualidades, jejeje.
    Ale vamos todos a ver esa entrada fresquita en el Gotham News.
    http://gothamnewszine.blogspot.com/

    Saludos :)

    ResponderEliminar