viernes, 10 de febrero de 2012

Dedicatorias de dibujantes... SERGIO BLEDA (4)

"12 de Doce"
Dedicatoria en el álbum "12 de Doce", dibujado por Sergio Bleda, con guión de Rafa Marín. En la que podemos ver al bandolero "Juan el Corto", protagonista de esta historia. Correspondiente al nº 4 de una colección de 12 dibujada por diferentes autores.
Dos siglos después de la invasión napoleónica que se detuvo a las puertas de Cádiz, la intensidad de la batalla, el calor del esfuerzo común y la emoción de las libertades conseguidas se encierran ahora en las viñetas de una colección de cómics que resumen los principales episodios históricos que marcaron los convulsos primeros años del siglo XIX. Desde la batalla de Trafalgar hasta la abolición de la Constitución de 1812, un total de 12 volúmenes condensarán en escenas dibujadas todas las paradas que la historia hizo en la capital gaditana y sus localidades vecinas.
Cada número cuenta con el prólogo de un especialista en dibujo, literatura e historia; una historieta de 20 páginas con guión de Rafael Marín, un estudio histórico a cargo de José Joaquín Rodríguez Moreno y una página de tiras cómicas del dibujante Melchor Prats, Mel. El director artístico del proyecto es Ricardo Olivera, conocido como Fritz.
Primeros días de septiembre de 1810. Se han convocado las Cortes en la Isla de León. Pero para llegar hasta allí desde la otra punta de España, Leandro Fernández de Moraleda tiene que sortear primero peligros, naufragios y persecuciones y el acoso de las patrullas francesas que vigilan la sierra de Cádiz. Todo parece torcérsele al joven diputado cuando se encuentra herido al bandolero Juan el Corto, que le roba todo cuanto lleva y lo abandona a la interperie....

2 comentarios: