sábado, 4 de febrero de 2012

Exposición: "Arrugas. De la Viñeta a la Pantalla" . Casa de la Cultura de Alzira.

Este viernes día 3 de febrero tuvo lugar la inauguración como estaba previsto, de la exposición organizada por Flash-Back Producciones,  comisariada por Antonio Busquets,  que podrá ser visitada hasta el día 11 de Febrero de 2012 en la Casa de la Cultura de Alzira (Valencia). Con la colaboración de la Asociación Cultural Falla Plaça de la Malva, la Casa de la Cultura de Alzira, Cromosoma, Dreamers.com, Perro Verde Films, la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Alzira y The Elephant in the Black Box.

Una exposición de visita obligada para los que se puedan desplazar hasta Alzira, donde de manera gráfica podemos disfrutar contemplando el proceso creativo del cómic Arrugas del dibujante Paco Roca, así como ese proceso de la película del mismo nombre, dirigida por Ignacio Ferreras, estrenada en los cines recientemente, y nominada a los Premios Goya en las categorías de Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado.
 

El dibujante Paco Roca contemplando la exposición en el patio de la Casa de la Cultura de esta localidad.
 También podemos ver diferentes trabajos de la obra gráfica de la carrera de este dibujante. Con diversos paneles en los que se exponen algunas de las páginas originales y bocetos.


Aquí estoy con Paco Roca contemplando unos dibujos mios para la exposición.


 
Agradecer desde el blog a la gente de la Falla Plaça la Malva, al Ayuntamiento de Alzira, por lo bien que nos trataron durante el día de la inauguración; a las señoras que se encargaron de estar haciendo una gran cantidad de buñuelos, que por cierto estaban exquisitos; y a Marta (la presentadora), por la paciencia que tuvo con dos de nosotros a la hora de las imágenes y los videos.
Moltes gracies!!

15 comentarios:

  1. Yo quiero explicaciones de lo de las imágenes y los vídeos ejem ejem

    ResponderEliminar
  2. Es de agradecer el interés que se tomaron los componentes de la Falla Plaza La Malva de Alzira por llevar esta exposición a su semana cultural, y al amigo Antonio Busquets por el esfuerzo que le ha supuesto montar la expo. Por lo visto me perdí la presencia de la señorita Marta, una lástima. Y a Paco Roca hay que agradecerle la predisposición que tiene por aguantarnos, jeje ¡Somos lo peor!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigo Sebas por esta noticia, y espero que la exposición tenga un gran éxito de visitas

    ResponderEliminar
  4. KANON, lo q comentas no tiene ninguna explicación, es simplemente una anécdota sin importancia q nos pasó a Gonzalo. No tiene mayor interés creo yo.
    CARLOS, totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el interés y profesionalidad de los falleros. 20 años organizando actos culturales se tienen q notar, y en este caso nos lo demostraron. Un diez para ellos, para Busquets, para Paco Roca por su paciencia, para las señoras q hicieron esos buñuelos tan buenos, y para Marta la presentadora también, q parece q la estamos haciendo famosa entre todos. Si es q cuando nos juntamos la gente de SOMOS LO PEOR!!, se tiene q notar, jejeje.
    Amigo KRAUSTEX, seguro que tiene el éxito deseado, ya q hay muchas horas de trabajo detrás por parte de los organizadores y del comisario de la expo, y eso se ve reflejado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Sebas: esta exposición tiene muy buena pinta ... !!!que sea itinerante !!! ...para los que nos da palo pillar el coche

    ResponderEliminar
  6. SUPERCOMICARTMAN, imagino que la idea es que sea itinerante. En ella se recopila mucho material original, y resulta muy interesante para todos los aficionados a este mundo del cómic.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Visca el colectiu ¡Somos lo peor!, visca Marta, visca Antonio i Vicky, visca Paco, visca la Falla la Malva, visca Alzira, viscaaa!!!. de verdad que lo pasamos en grande, y es que somos como niños. Me quedo muy adentro con el cariño que nos profesaron los organizadores, por favor, que nazca más gente como ellos en el mundo!!! Espero que Antonio Busquets mueva esta gran exposición!

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con los comentarios de mi primo GONZALO!!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Me parece que voy a tener que registrar lo de SOMOS LO PEOR...bah, bueno, os lo dejo gratis, pero porque me aceptáis!!!!

    ResponderEliminar
  10. Genial, me hubiera gustado estar por ahí para compartir esos momentos tan entrañables que relatais.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. TARADETE, cierto una foto muy simpática junto al gran Paco.
    KANON, esa frase ya se ha convertido en un referente, jejeje.
    FRAN, JOSEARTIST, una expo totalmente recomendable. Una buena ocasión para poder disfrutar viendo gran cantidad de obra original de Paco Roca.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a Paco Roca, Manuel Cristobal, Ignacio Ferreras, Angel de la Cruz, Rosanna Cecchini y todo el staff de “Arrugas”, sus productoras Perro Verde Films & Cromosoma, Astiberri y todos los editores del cómic original... La Historieta ha entrado en los Goya por la puerta grande y con la cabeza muy alta... HEMOS HECHO HISTORIA!!!
    Y desde FLASH-BACK PRODUCCIONES muy orgulloso de la Exposición que hemos realizado sobre este excelente film: “Arrugas. De la Viñeta a la Pantalla”. Gracias a todos los que habéis colaborado con ella y la habéis apoyado desde sus inicios: Sebas Gil, Ricardo Engra Fernandez, Gonzalo Torres, Ricardo Guillamon, Carlos Ciurana, la encantadora Viky Rodríguez García y tantos y tantos otros… Gracias Gracias!!! :))))

    ResponderEliminar
  13. ANTONIO, gracias a ti por permitirme participar en tan interesante exposición.
    Saludos :)

    ResponderEliminar