viernes, 19 de junio de 2009

ARTURO ROJAS de la CÁMARA. Dibujante de la Escuela Valenciana y sobre todo amigo.





Arturo Rojas sobre mi anterior moto


He decidido incluir periódicamente en este blog entradas relacionadas con uno de los dibujantes más significativos de la llamada Escuela Valencia, que también publicó durante bastante tiempo en la Editorial Bruguera, llegando también a escribir novelas. En primer lugar porque siempre he admirado su obra y es uno de mis autores favoritos, en segundo por la amistad que se mantiene durante ya unos cuantos años, y en fin porque me da la gana.
En esta ocasión os enseño algunos bocetos de mi colección, regalados por el maestro. Son bocetos a lápiz. Más adelante iré incluyendo más bocetos, fotos, planchas originales, dibujos, etc.






Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Toni, ya puedes ver en tamaño mayor los bocetos.
    TOMA LLORÓN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sebas, espero que Fonteriz te haya hecho un buen dibujo siendo el último de la fila.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es q la espera ha valido la pena, ya q Rafa Fontériz se ha currado un dibujo a lápiz del capitán Trueno, q sólo se puede resumir en dos palabras, im presionante. Luego para rematar la fiesta de cumpleaños de Batman, me ha hecho un dibujo de Batman el dibujante Anhell.
    En fin que entre las cervecitas q nos han ofrecido, la compañía de los amiguetes y los dibujillos conseguidos, creo q ha sido una tarde completa no te parece?. :)

    ResponderEliminar
  4. Arturo Rojas, gran historietista y mejor persona!!! A ver si un día cuentas como conseguiste que se le concediera una calle en su Paterna natal!!! Ahora solo falta que pongan unos rótulos y hagan la pertinente inauguración fatal que ya va siendo hora... y ya puestos una magna exposición de su obra, y que vean esos buitres maravillosos repletos de humor negro que va dibujando en su tiempo libre, entre baile y baile, je, je...

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima q nadie se decida a publicar su colección de chistes de buitres, son como tu dices maravillosos y con una buena dosis de humor negro. Y lo de su exposición creo q ya va siendo hora no? Vivimos en un país en q la gente se empeña en hacer las expo a título póstumo, no sé porque. No hay q olvidarse q fue una firma puntera del mundo del cómic.

    ResponderEliminar