lunes, 29 de junio de 2009

EL GUERRERO DE ALBERTO MARCET



Algún día me decidiré a escanear las versiones realizadas por diferentes dibujantes y que forman parte de mi colección sobre el personaje de El Guerrero del Antifáz.


Para empezar a abrir boca como se suele decir, lo haré con este excelente dibujo a acuarela y tinta del amigo y contertulio Alberto Marcet.



Alberto Marcet Aparicio nace en Barcelona en 1930.
A modo de pequeño resumen de la trayectoria artística de Marcet diré que debutó en la editorial Mercurio como profesional en el año 1955, con el cuaderno "Balilla, Ricardo y Pirracas". Comenzó a trabajar para la Editorial Valenciana en 1957 En 1960 colaboró como ayudante del dibujante Manuel Gago. Estando durante un año y medio participando con su trabajo en la ilustración de tres cuadernos semanales: "El Guerrero del Antifaz", "Piel de Lobo" y "El Aguilucho". En 1962 se hizo cargo de 35 cuadernos de “Roberto Alcázar y Pedrín”. En el año 1972 volvió a dibujar 5 cuadernos más de “Roberto Alcázar y Pedrín”, y en el 74 se encarga de dibujar varias historietas que fuyeron publicadas en la revista SOS de la Editorial Valenciana. En 1981 colaboró entintando lápices de Manuel Gago hijo de algunas páginas de las nuevas aventuras de "El Guerrero del Antifaz". Suyas son las colecciones “Titán el Magnífico”, “Un médico en África”, “Aventuras de la selva”, etc. Conocido es también su personaje “Anceo” y “Gumi y su lobo Rama”.

7 comentarios:

  1. Me da a mi que, con tus innumerables contactos de colegas de profesión, debes tener verdaderas maravillas de la Escuela Valenciana o de autores de ese periodo, tanto originales como dedicatorias que, aunque guardadas como tesoros que son bajo llave, esperamos ver pronto publicadas por aquí. Habrá que estar atentos a los monitores :-)

    ResponderEliminar
  2. EDUXAVI, veo q tu tampoco te quedas corto con buen material, jejejeje. Me encanta ver las colecciones de todos vosotros. Mi idea es ir subiendo al blog poco a poco dibujos dedicados y originales. Aunque veo q no estoy a la altura de algunas colecciones q se ven por ahí en algunos blogs.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esto es una auténtica obra de arte, sebas. El Guerrero del Antifaz, nada menos que un retrato ecuestre.

    ResponderEliminar
  4. No se si estarás a la altura o no de otras colecciones, la verdad, pero yo he tocado ese original de Alberto y he de decir que es una verdadera maravilla. Ánimo y poco a poco ves colgando los de otros autores y amigos.

    ResponderEliminar
  5. Amigo TONI, tu ya has visto q tengo algunos más por casa. Los iré colgando poco a poco para no cansar a la gente, aunque yo estoy encantado de poder compartirlos a través de este modesto blog. Por cierto no tengo ninguna versión del Guerrero hecha por Carlos Giménez, tu crees q accederá? ;)
    Nos vemos el jueves amiguete.

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocia a este autor hasta ahora.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Es un excelente dibujante con un dibujo muy realista. Verás que dibujó colecciones con mucha importancia en su momento y q hoy en día son los clásicos del cómic español.

    ResponderEliminar