lunes, 15 de junio de 2009

¿PARA CUANDO UNOS CLÁSICOS DEL HUMOR DEDICADO A LOS CLÁSICOS DE LA ESCUELA VALENCIANA?

A los lectores de tebeos con unos cuantos años a nuestras espaldas, nos encantó en su momento la aparición por parte de RBA del coleccionable en tomos de los personajes más emblemáticos de la desaparecida Editorial Bruguera. Colección seguida por muchos, entre los que me incluyo. Personajes que marcaron una época, algunos de ellos vigentes y otros sin volverse a publicar hasta esta colección, como Mortadelo y Filemón, los traviesos Zipi y Zape, el miope Rompetechos, el simpático botones Sacarino, los chapuceros Pepe Gotera y Otilio, el agente secreto Anacleto, el siempre hambriento Carpanta, la divertida familia Cebolleta, los extravagantes vecinos que habitan en 13 rúe del Percebe… ¿Cómo olvidar a los entrañables personajes que surgieron de las plumas de los humoristas Ibáñez, Escobar, Raf, Vázquez , Peñarroya, Jan, Cifré, etc?
Por eso y a la vista del éxito que parece que está teniendo esta colección entre los buenos aficionados a los tebeos, la pregunta es, ¿ para cuando una colección CLÁSICOS del HUMOR dedicada a la prolífica ESCUELA VALENCIANA? Escuela que sin duda también marcó una época desde sus orígenes hasta su desaparición a principios de los 80’. Donde no hay que olvidar a dibujantes de la talla de José Sanchis, A. Rojas de la Cámara, que también formaron parte de la Editorial Bruguera. Y a Carbó, Enrique Cerdán, José Lanzón, Edgar, Palop, Nin, Karpa, etc, etc.



Bueno la pregunta está ahí.
¿Que os parece la idea?

Enlace RBA:

http://www.rbacoleccionables.com/clasicosdelhumor/presentacion/





5 comentarios:

  1. Estea portada te ha quedado genial, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  2. Carlos es q el Fotosó es muy milagroso, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Me ha dado un vuelco el corazón viendo esta portada falsa de Pumby. ¡Qué gran colección sería esa!A ver si la actual tiene el éxito suficiente y se animan...

    ResponderEliminar
  4. Corsario, desde luego q es vergonzoso q nadie se lance a reeditar un clásico como Pumby q en su momento gozó de tanta popularidad, y otros clásicos de la Editorial Valenciana.

    ResponderEliminar
  5. El problema está en que la editorial valenciana no existe, y ya no hay editoriales de ese tipo…
    Pero se podría encargar alguno de los grandes periódicos valencianos, lanzando un tomo cada fin de semana, ¿no?

    ResponderEliminar