domingo, 8 de mayo de 2011

Un original de "Arthur le fantôme justicier" de CEZARD

Original de mi colección publicado en el nº 41 de ARTHUR LE FANTÔME POCHE  a principios de los años 70.
Jean Cézard, dibujante y escritor de cómics nació 23 de marzo 1924 en Membrey (Haute-Saône) y falleció 8 de abril 1977. Prolífico autor de la posguerra, ejerció su talento tanto en el género realista en el género cómico.
Arthur creado por John Cézard(diseño y guión), apareció en el Vail N ° 449 del 20 de diciembre de 1953. La creación de este personaje por parte de Cézard fue todo un acierto, creando un punto de inflexión en su carrera, renunciando desde entonces al dibujo realista en sus obras. 
Las aventuras de Arthur le Fantôme Justicier, fueron plubicadas en España por Ferma a mediados de los años 60 en 3 álbumes.

5 comentarios:

  1. Esto si que debe de ser una de las rarezas que tienes en tu colección, ¿eh, Sebas?

    ResponderEliminar
  2. Carlos, son cosas q van apareciendo por la estantería, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este material.
    Un abrazo desde Menorca!

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad, amigo Sebas ,éste libro de "El fantasma justiciero" "Doblones en reserva" fue una de mis primeras compras cuando apareció publicado aquí, ya hace un montonazo de años y gastado lo tenía de tanto observar el trabajo de Cézard. Me encantaba esa portada en aquel tiempo.Magnífico original.
    Un abrazo
    Rubén

    ResponderEliminar
  5. JOSEARTIST, NEBUR, me encanta el estilo de dibujo de Cezard. Todo un clásico. Por eso no debía faltar un original en la colección.
    Saludos :)

    ResponderEliminar