martes, 21 de julio de 2009

El Guerrero del Antifáz visto por JOSÉ LANZÓN

Una bonita dedicatoria del amigo Pepe Lanzón realizada en las contraportadas de un álbum suyo. Debido al tamaño del dibujo no lo he podido escanear por eso la calidad de reproducción no es muy buena debido a q es una fotografía.

José Lanzón Piera nació en Valencia en 1.930. A los 16 años presenta sus primeros trabajos para la Editorial Valenciana donde trabajó durante muchos años.
Revistas como Jaimito, Pumby, Mariló y SOS publican sus primeros trabajos en cómic. Unos años después empieza a publicar sus primeras ilustraciones en Héroes del espacio y Comandos. En 1954 entra a formar parte de la plantilla de dibujantes de Publicidad Lanza. En 1960, aprovechando unas colaboraciones con la Editorial Toray de Barcelona se traslada a Francia. En París colabora con la editorial S.A.G.E. y realiza dibujos de Rin-tin-tin y Pepito, trabaja para la Editorial Valiant y para Licette y Frimousse.

Enlaces relacionados con este veterano aunque jóven autor:

http://www.autoresdecomic.com/Autores/Lanzon/index.html

http://www.tebeosfera.com/1/Documento/Entrevista/Lanzon/Jose.htm



3 comentarios:

  1. Muy chula la versión de Lanzón... ya echábamos de menos que nos dejases la puerta abierta a tu casa... digo, a tu estantería... Ya veo que has venido cargado de energías tras tu pequeña gira alemana:)))

    ResponderEliminar
  2. Toni tu sabes q no he sido de enseñar mucho mi modesta colección, excepto a los amigos. Pero bueno me surgíó la idea del blog y mira....

    ResponderEliminar
  3. Eso no es un dibujo, ¡es una obra de arte!
    Muy buen dibujante Lanzón, sebas.

    ResponderEliminar