domingo, 16 de agosto de 2009

El baile del vampiro de Sergio Bleda

En este mes de agosto está prevista la aparición en Estados Unidos de "VAMPIRE DANCE", la edición americana de “EL BAILE DEL VAMPIRO” del dibujante SERGIO BLEDA. Publicada por la editorial Dark Horse. Recogiendo en un solo tomo la miniserie completa de "El Baile del Vampiro" y el especial "Inés 1994".
Planeta DeAgostini lanzó la serie limitada de cuatro comic books que consagraría definitivamente a Sergio Bleda como autor profesional de cómics, “El Baile del Vampiro”, dentro de su “Línea Laberinto”. Dos años después, el éxito obtenido propicia la aparición de un número especial autoconclusivo, “Inés 1994”, cuyo argumento se centra en el origen como vampiro de la protagonista femenina de la primera miniserie.

Poster de la serie

En 2002 la editorial "Que Punto Es" publicó en España El Baile del Vampiro: Compendio, una recopilación de los cómics de la serie editada, tomando como base el material que se estaba preparando para una reedición por parte de la desaparecida editorial Sulaco. Al llegar a oídos de Sergio la noticia de su publicación se puso de inmediato en contacto con la editorial para que fuera retirada de la venta, teniendo una distribución bastante limitada lógicamente.

El volumen editado por Aleta Ediciones en el 2008 con motivo del décimo aniversario de la obra, reúne entre sus páginas todo tipo de imágenes relacionadas con la serie, como cubiertas originales, bocetos inéditos, ilustraciones promocionales, además de un relato de Alberto López y una galería de una veintena de autores.
Una obra imprescindible para los seguidores del trabajo de Sergio Bleda.


Desde este blog le deseo al bueno de Sergio mucha suerte con la publicación de este recopilatorio por tierras americanas.

2 comentarios:

  1. Buena entrada para uno de nuestros mejores autores actuales, aunque nos encanten Rojas, Sanchis y tantos otros de épocas pasadas de los que siempre se está hablando en este blog, hay que mantener el cómic vivo y bien vivo, con autores como Sergio, que disfruten con lo que hacen, que evolucionen hacia un estilo que les defina y se acople a ellos (o ellos a él) como una segunda piel y, además, que se lo planteen como una profesión.

    Sergio lo está cumpliendo desde hace muchos años, aunque creo que todavía no tiene el reconocimiento tanto nacional como internacional que se merecería -seguramente por no dedicarse a dibujar Lobeznos, Spideys y otros super seres-. Por fin su "Baile del Vampiro" llega a la tierra de Buffy y Ángel. Ahora van a saber lo que es bueno:)))

    Enhorabuena Sergio!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno, leyendo lo del amigo busquets, no sé que decir...bueno, si, se te ve un poco el plumero, pero aparte de eso, es que han tardado algo en publicarselo en EEUU, pero mira tu, tiene merito. Bueno, querria añadir un anexo al comentario del amigo Busquets, y es que es cierto que si parece que es un poco reaccio el mercado de yankie si no les haces un spidey, pero jugar con ellos, tambien puede ser una puerta abierta a su limitado mundo

    ResponderEliminar