domingo, 23 de mayo de 2010

HACEDOR DE CUENTOS: EL ARTE EN GUILLERMO DEL TORO

HACEDOR DE CUENTOS:
EL ARTE EN GUILLERMO DEL TORO
Entre el 18 y el 29 de Mayo próximos se podrá visitar la exposición “Hacedor de Cuentos: El Arte en Guillermo del Toro” en la Casa de Cultura Carmen Conde dentro de las actividades de Visual, el 10º Festival Internacional de Creación Audiovisual Ciudad de Majadahonda. Es la primera exposición realizada en torno al universo del célebre y galardonado director mexicano Guillermo del Toro mostrando sus propios storyboards, diseños y material de cuadernos de viaje, junto al de otros relevantes ilustradores y creadores de efectos visuales y de maquillaje que han trabajado en su cine durante los últimos quince años, desde su opera prima “Cronos” hasta sus más recientes éxitos “Hellboy” y “El Laberinto del Fauno”. La muestra está comisariada por Antonio Busquets y diseñada y producida por Flash-Back Producciones, con la colaboración de la Tarraco Film Office y el REC Festival de Cinema de Tarragona donde se presentó oficialmente en abril de 2007. Desde esa fecha ha ido viajando por diversos festivales españoles y otros espacios expositivos como el Museo de Gavá, el Festival de Cine de Astorga, el FICCAB Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena, la Fundación Huarte Buldain de Navarra, el Fecinema Festival Internacional de Cinema Negre de Manresa o la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén. Se ha tenido en ocasiones que prorrogar las fechas previstas inicialmente por la gran acogida pública.

2 comentarios:

  1. ¿Qué cuenta el amigo Busquets sobre la exposición, le ha ido bien? A ver si la semana próxima quedamos con él para hablar en la tertulia.

    ResponderEliminar
  2. Querido Sebas, gracias por el apoyo y difusión de la noticia, ya sabes que estas cosas siempre vienen MUUUUUYYYYYY BIENNNNNN!!!!!!!! Lo dicho, un millón de gracias :)))

    Carlos, la cosa está yendo genial!!!! Ayer fue un éxito la presentación de la expo a los medios y público, con recorrido institucional con el Alcalde incluido... todo ello, por supuesto, con el coctel pertinente, je, je, y luego la posterior inauguración del certamen... y a seguir la fiesta por Majadahonda y después por la capi
    Ya veréis las fotos, ya....

    ResponderEliminar