lunes, 28 de junio de 2010

ZARPA de ACERO de JESÚS BLASCO

El último original que he colgado en mi casa, a pesar que por desgracia el espacio ya es bastante limitado y estos originales son algo grandes, es esta página de Zarpa de Acero de Jesús Blasco. Corresponde según la edición aparecida en HORA T de Bruguera a la historieta "al servicio del crimen".
ZARPA de ACERO (“Steel Claw” título original), se publica inicialmente en la revista Valiant del 6 de octubre de 1962, siendo concebida por los editores de Fleetway Ken Mennell, Jack Le Grand and Sid Bicknell, y desarrollada por el guionista Ken Bulmer y el dibujante español Jesús Blasco. Narra la historia de Louis Crandell, un ayudante del Profesor Barringer. Zarpa de Acero siempre trabaja solo y es un personaje oscuro. A pesar de abandonar su carrera criminal, no es muy ético que digamos, y no se anda con consideraciones a la hora de enfrentarse a sus enemigos. También trabaja como detective y cazarrecompensas eventualmente. Su rasgo físico más peculiar es una prótesis de acero que sustituye a su mano derecha, perdida en un accidente jamás explicado. También le implantan un micro-aparato para manipular la Zarpa a distancia como si fuera Zarpa de Acero pero con su cuerpo en otro lugar, cortesía del Doctor Magno. Todos estos gagdets le son retirados cuando es detenido por espía pero le dejan conservar su Zarpa, la mayor arma del mundo según el propio Crandell.
Zarpa de Acero fue uno de los más inquietantes héroes populares de finales de la década de los 60, disponiendo en nuestro país de varias ediciones en color y blanco y negro, sin que ninguna hasta el momento le hiciera justicia.
Espermos que la anunciada edición en forma de tomo sea del agrado de todos los seguidores de este popular personaje.
Aunque con algunas modificaciones notables respecto al original, esta es la página correspondiente al nº 10 de la Hora T de editorial Bruguera, aparecida el 4 de agosto de 1975.

6 comentarios:

  1. Cuento las horas para poder disfrutar del primer tomo de zarpa de acero. Y la masacre prepretada por Bruguera no me extraña nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. CORSARIO, yo también estoy impaciente por poder ver esta nueva edición. A ver si por fin aparece una edición tan digna como se merece este personaje.

    ResponderEliminar
  3. Ya se ve la viñeta retocada en la edición española y podemos compararla con la original. A ver como lo publica Planeta en la reedición de "Zarpa de Acero".

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no voy a ser original, pero ¡¡otro que la espera!!...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hay que ver la de originales que tienes! De zarpa de Acero reconozco que nunca lei rien de rien.

    ResponderEliminar
  6. CARLOS, MO SWEAT, me parece q somos muchos los q esperamos con tanta impaciencia como recelo esa nueva edición de la zarpa más metálica de todas.
    TARADETE, algún original hay por casa, aunque sigo diciendo q es una colección bastante modesta.
    Saludos

    ResponderEliminar