miércoles, 9 de marzo de 2011

Dedicatorias de dibujantes... DANIEL TORRES (2)

Si tuviera que destacar, según mi opinión, un dibujante español de la década de los 80, sin duda elegiría a Daniel Torres. Dibujante valenciano que todos empezamos a conocer a través de revistas como El Vívora o Cairo. Y que enseguida nos atrapó con las aventuras siderales de Armando Mistral, o lo que es lo mismo Roco Vargas. Con álbumes como "Tritón", "El misterio de Susurro", "Saxxon", "La Estrella lejana" (mi favorita), "El bosque oscuro", "El juego de los dioses", "Paseando con monstruos", y " La balada de Dry Martini".

7 comentarios:

  1. Torres siempre dibuja el clásico perfil de Roco Vargas, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Y los que conocemos tu estantería (aunque no tan en profundidad como nos gistaría) sabemos de tu predilección por Daniel, de quien tienes una buena cantidad de material de comics y álbumes....

    ResponderEliminar
  3. CARLOS, hace diferentes bocetos de Roco, aunque el típico es así como tu dices. Tengo alguno más por la estantería y no está de perfil.
    ANTONIO BUSQUETS, no te quejes q tu eres de los q más conoces mi estantería, jeje. Daniel es uno de mis dibujantes preferidos, lo reconozco.
    Saludos tertulianos :)

    ResponderEliminar
  4. Para mí daniel es un dibujante con bastantes carencias pero al mismo tiempo tiene un gran estilo y sus historias tienen mucha pegada. Un catedrático de dibujo valenciano (Salvador) que vivía en Menorca en los 80, que fue una de las personas que más me introdujo en este mundillo, él era amigo personal de Daniel.

    ResponderEliminar
  5. JOSEARTIST, dentro de la llamada linea clara, tiene un estilo muy particular, al que yo no he encontrado ninguna carencia, según mi punto de vista.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sebas, Daniel Torres es para mi uno de los mejores guionistas españoles que existen en el mundo del comic, y además dibuja... y muy bien por supuesto. Desde que ley El Ostavo Día lo tengo muy claro, qué gran cómic. Aunque también debo reconocer que últimamente lo tengo un poco perdido. Felicidades por los sketchs.
    Saludos.

    ResponderEliminar