jueves, 7 de abril de 2011

Mesa redonda en la II MOSTRA de COMIC de VALENCIA: "ESCUELA VALENCIANA del TEBEO"

Esta tarde a las 18:00 horas en el forum de Fnac Valencia y dentro de las actividades de la II Mostra de Cómic de Valencia, ha tenido lugar la anunciada mesa redonda dedicada a los "dinos" de la Escuela Valenciana.
Junto a los moderadores de la mesa José Mª Varona "Che" y Carlos Ciurana, han posado para los medios los dibujantes participantes Alberto Marcet, José Lanzón y Arturo Rojas de la Cámara. También estaba anunciado el dibujante Enrique Cerdán, quien ha llegado un poco tarde, aunque se la ha tributado un merecido aplauso por parte de los aficionados asistentes.
Una mesa redonda que en mi opinión como aficionado y seguidor de esa etapa del tebeo, se nos ha quedado un poco corta de tiempo, ya que estos personajes históricos de nuestra historieta seguro que se han quedado con un montón de anecdotas y curiosidades por contarnos. Teniendo en cuenta que no es habitual poderlos reunir en ningún acto de estas características.
Al finalizar, ha llegado la típica foto de familia/amiguetes, en la que podemos ver a los dibujantes Enrique Cerdán, Arturo Rojas de la Cámara, José Lanzón, Alberto Marcet, Victor Santos y Josep de Haro. Y también a Antonio Busquets y Gonzalo.

5 comentarios:

  1. Una buena representación de autores de la Escuela Valenciana se ha dado cita en la mesa redonda, creo que lo hemos pasado bien, ¿no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS, SUPERCOMICARTMAN, pasamos un rato agradable con estos dinos de nuestra historieta. Que creo q se merecen un poco más de reconocimiento por parte de las instituciones.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí quiero agradeceros a Carlos y a tí el que hayáis hecho realidad esta reunión. De verdad que lo pasé muy bien, aunque me cuesta externalizar sentimientos os aseguro que fue muy emocionante. Espero que el año que viene se les haga una gran exposición, por eso hay que luchar. Don Arturo, o "Tío Arturo" para tí, Sebas, me dijo una cosas que me dejó "tocado", y es que "ostenéis que aprovechar de nosotros, que cada vez quedamos menos y no somos unos chiquillos precisamente", o algo así, pero con toda la razón.

    Mañana nos vemos, un placer!

    ResponderEliminar
  4. GONZALO, antes de nada decir q yo no tuve nada q ver con esta reunión de los "dinos" en la Mostra, fue cosa del amigo Carlos Ciurana. Creo q lo pasamos bien todos, los aficionados y ellos mismos, y eso me vale.
    Saludos amiguete y nos vemos luego. :)

    ResponderEliminar