jueves, 26 de abril de 2012

Dedicatorias de dibujantes... DANIEL TORRES (5)

Dedicatoria del personaje Monique Laverdu, en el álbum Sabotage de Daniel Torres, editado inicialmente por la editorial Magic-Strip de Bélgica, a mediados de los 80.

Historia de acción y carreras de automóviles ambientada en la década de los 60, de 30 páginas, publicada en esta edición en bitono, con una tirada limitada de 1.500 ejemplares.


Viñetas de las diferentes ediciones, en las que podemos ver a Monique Laverdu con Yves Gonzalves, protagonistas de la historia.
Varias son las ediciones de este álbum en  diferentes paises.
En noviembre de 1988 se publicó este álbum en España, por la editorial Norma. Cuenta con más páginas que la edición belga, al incluir una serie de bocetos de personajes, etc. Curiosamente también se vendía con un tablero de juego y fichas con forma de coche (que a mi se me han perdido).
Conseguí hace un tiempo en el extranjero, una edición muy bien presentada limitada alemana de 100 ejemplares, que incluía una lámina firmada y numerada por el autor, y el tablero de juego similar al de la edición española.



4 comentarios:

  1. Vaya colección de "Sabotaje", Sebas. Y además, el dibujo de Daniel Torres en bitono, claro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. CARLOS, muchas gracias por tus palabras. Daniel siempre se ha currado las dedicatorias q tengo en mi colección.
    Saludos presaloneros :)

    ResponderEliminar
  3. También tuve el del tablero con las figuras de coche. Me gustaba mucho, intentaba buscar información porque no lo recordaba y así he dado con tu blog, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conservo el tablero, pero por desgracia ya no conservo las fichas con forma de coche q iban con el mismo para poder jugar.
      En este blig podrás encontrar más información sobre Daniel Torres.

      Eliminar