jueves, 18 de octubre de 2012

EXPOSICIÓN de ORIGINALES de LOLA LORENTE "SANGRE DE MI SANGRE"

Ayer miércoles día 17, quedó inaugurada en Fnac Valencia, en colaboración con la Fundación Divina Pastora y la Asociación Valenciana de Cómic, la exposición de originales de Lola Lorente, correspondiente a la novela gráfica “Sangre de mi sangre”.  Que fue galardonada con el Premio Autor Revelación – Divina Pastora 2012, en el pasado Salón del Cómic de Barcelona.
Tras la inauguración hubo una animada mesa redonda moderada por Ricardo Engra, de la Asociación Valenciana del Cómic, contando con la participación de la propia autora junto a Luis de Bago, gerente de Fundación Divina Pastora; la autora Cristina Durán y el crítico de cómics Álvaro Pons. En la que Lola fue explicando el largo proceso creativo de esta obra, entre otras cosas.
Dos adolescentes, grandes amigos, los mejores, preparan la fiesta más importante del año en la Urbanización Carnelia. Oscilando entre la realidad y la fantasía, entre lo ingenuo y lo perturbador, Sangre de mi sangre, una novela gráfica que ha necesitado de 5 años de trabajo (según comentó su autora durante la inauguración de la exposición), para alcanzar su forma definitiva, indaga en la psicología de sus personajes, en sus sueños, sus recuerdos y, sobre todo, en las relaciones y jerarquías que se establecen en cada familia, en cada micromundo.
La autora Lola Lorente, nació en Bigastro, ( Alicante), en 1980. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y estudiante de ilustración en La Escola Massana (Barcelona), Lola Lorente ha publicado en revistas como Humo, Nosotros somos los Muertos, TOS o Fanzine Enfermo, ha sido nominada a autor revelación en el Salón Iinternacional del Cómic de Barcelona en 2007 y ha recibido numerosos galardones como el primer premio de ilustración INJUVE 2006, o el premio de Creacómic, CAM 2009, entre muchos otros.


3 comentarios:

  1. Una entretenida inauguración y charla posterior, además que Lola Lorente es una chica muy maja.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Además de verdad, es supermaja.
    Gracias por la parte que me toca jujuju

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé si es maja o no, ya q no pude hablar con ella. Pero la expo me gustó, y la charla en fnac también.
    Auu..!!!

    ResponderEliminar