sábado, 12 de enero de 2013

Un dibujo de Rojas de la Cámara para "25 ilustradores ilustran y dan lustre al ilustre Don Jaime".



Hace ya unos años (noviembre 2007), en Valencia coincidiendo con los actos conmemorativos del 800 aniversario del nacimiento del Rey Don Jaime, y los 25 años del centro comercial Nuevo Centro, se organizó esta exposición comisariada por MacDiego. En la que 25 artistas se encargaron de diseñar cada uno de ellos una figura del Rey Jaime I a caballo.
Este es el diseño que aportó el dibujante Rojas de la Cámara.
Los caballos fueron elaborados cada uno de ellos en el taller del artista  Manolo Martín en la Ciudad Fallera. Partiendo de una misma figura, excepto la de Ortifus, y con el diseño de cada uno de los autores.


Unas fotos del día que fui con Arturo a visitar el taller de Manolo Martín, donde le vemos dando un retoque a su caballo.




Durante la exposición en Nuevo Centro, se pusieron a la venta en una tirada especial unas botellas de vino tinto reserva de 2004 de la bodega Vera de Estenas, con denominación origen Utiel-Requena, elaborado con cabernet, bobal, tempranillo y merlot, vendimiadas a mano en la Casa Don Angel, cuyas etiquetas reproducen las 25 imágenes del rey, 1000 por cada imagen (junto a un pequeño currículum de cada uno de los autores participantes). Así como se editó un magnífico catálogo "25 ilustradores ilustran y dan lustre al ilustre Don Jaime" (Ediciones Trashumantes, 2008), con más de 160 páginas, donde se recogen infinidad de fotografías y detalles de tan peculiar e itinerante exposición.


Participaron con un diseño cada uno, los siguientes artistas: Sento Llobell, Miguel Calatayud, Micharmut, Rafa Fonteriz, Miguel Gallardo, Cento Yuste, Paco Roca, Salvador Larroca, Calpurnio, Mauro Entrialgo, Max, Ajubel, Arturo Rojas de la Cámara, Ortifus, Miguel Ángel Martín, Javier Olivares, Enrique Ventura, Paco Giménez, Ana Miralles, Calo, Daniel Torres, Elfelix, Victoria Francés, Carlos Giménez, Sigfrido Martín Begué.


Momento de los caballos ya en la calle

3 comentarios: