lunes, 21 de septiembre de 2009

Dedicatorias de dibujantes - HORACIO ALTUNA



Horacio Altuna nació en Córdoba (Argentina) el 24 de noviembre de 1941. Es un historietista argentino reconocido internacionalmente por su extensa obra. El gusto por el dibujo comenzó cuando era muy pequeño, a los ocho o nueve años. En 1965 publicó su primera historieta, Súper Volador. Entre otros premios, es poseedor del prestigioso "Yellow Kid", que le fue concedido en 1.986. Este autor ha tocado todos los géneros del 9º Arte: ciencia ficción, erotismo, fantasía, thriller, etc.




Un par de bonitas dedicatorias de Horacio Altuna.

10 comentarios:

  1. Bonitos bocetos de Altuna, Sebas. Ya veo que empiezas bien la semana.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS, vamos a intentar empezarla con buen humor y buenos dibujos, jejeje.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la entrada que he publicado hoy te va a gustar, y a Busquets también.

    ResponderEliminar
  4. Ya me has dejado intrigado. Voy a verrrrrrrrrr......... :)

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado un montón estos bocetos. ¡Qué suerte tienes de tenerlos hasta con dedicatoria! Bezozzz.

    ResponderEliminar
  6. Para mi, Altuna es uno de los más grandes. Cuando escribía comentarios en los cómics, allá por los ochenta firmaba como Alberto Altuna o Beto Altuna, en homenaje al maestro. Seguro que aún hay algún cómic por ahí, en librerías de viejo, en los que se pueden ver esas cartas.

    ResponderEliminar
  7. Gran persona el Horacio, pardiez... interrumpo el blog para avisaros (por si no lo sabéis ya) que los que vivan por Valencia desde el domingo junto al periódico Las Provincias podrán asquirir los tomos que están saliendo de Clásicos del Humor, otra vez desde su primer número. Ale, a completar la colección a los que les falte alguno!!!

    (Imagino que en otros periódicos del mismo grupo editorial de otras comunidades también sacarán el coleccionable, pero no dispongo todavía de la información).

    Carlos, por cierto, ya me he pasado por tu blog y he visto tus últimas exzcelentes entradas.. está bien esto de la interacción bloguera..

    ResponderEliminar
  8. MARISA DESAZTRE, ya son unos cuantos años recopilando dibujos dedicados en los libros de bocetos. Por eso al repasarlos de vez en cuando salen joyas como estas.
    VALENTIN VN, desconocía ese detalle sobre este dibujante. Con todos esos datos que conoces sobre este mundillo es normal q tu blog sea de visita obligada. :)
    ANTONIO, amiguete, he visto esta misma mañana el anuncio en el periódico Las Provincias, q hacía mención a lo q has comentado. De todas formas me sorprende q lo saquen tan pronto, teniendo en cuenta q no ha terminado todavía la colección. A ver si se animan y sacan más títulos collons!!!!Carlos siempre está al pie del cañón.
    Nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  9. Saludos.

    Altuna es uno de mis favoritos, un enorme dibujante.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir a Altuna este verano con las puertitas. Un humor inteligente que te hace reflexionar.

    ResponderEliminar