viernes, 21 de mayo de 2010

El Guerrero del Antifáz visto por ... BERNAL

En el pasado Salón de Barcelona como tenía previsto, pasé por el stand a saludar al dibujante Bernal con el que he coincidido en alguna exposición de humor gráfico, pero que no conocía personalmente. Amablemente realizó esta simpática versión del guerrero para nuestro blog.
JOSÉ ANTONIO BERNAL, nació en Zaragoza en 1979. Humorista Gráfico y dibujante de cómics. Comenzó a publicar sus obras en el tebeo zaragozano Malavida. Ha colaborado también en el periódico Heraldo de Aragón y en revistas como Zaracómic, Capúzate, Buenafuente…
Actualmente trabaja para las revistas El Jueves, Retranca, Amaniaco, Territorio Naranja y Web Negre. Es el autor del cómic que se publicó con motivo del 75 aniversario del Real Zaragoza. En el año 2007 fue galardonado con el premio Popular al Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Álbumes de historieta:
2000. 2001: Las caries Gliceryl y Gum I, II.
2005: Los Bonilla. De tal palo tal astilla. (Editorial Cornoque).
2008: Cómic del 75 Aniversario del Real Zaragoza. (AupaZaragoza.com).
2009: De TODO un POCO. (Ediciones Publicomp).

5 comentarios:

  1. Con esa espada poco puede hacer el Guerrero contra los moros, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sebas. A ver si puedes hacerme un favor.Es para la publicación de un amigo sobre los autores Luis Ramos y de Margalef. ¿Tienes tú por casualidad en alguna publicación las fotografías de estos dos dibujantes? Por otra parte, también desearía saber si conoces el segundo apellido de Margalef.

    ResponderEliminar
  3. Amigo CORSARIO, no dispongo de ninguna fotografía de los autores q me comentas, lo siento. Referente a Margalef he consultado en el Diccionario de uso de la historieta española y pone DOMENECH MARGALEF. He buscado también en google, aunque imagino q ya habrás mirado también, y no he encontrado nada.

    ResponderEliminar
  4. Puede ser que los apellidos sean Domenech Margalef, y no se considere Domenech como nombre. Hasta ahí puedo ayudar.

    ResponderEliminar