domingo, 28 de noviembre de 2010

Entrevista a... VICTOR SANTOS

Esta es la segunda parte de una pequeña entrevista realizada conjuntamente con Carlos de GOTHAM NEWS al dibujante valenciano VÍCTOR SANTOS, y cuya primera parte se puede seguir lógicamente en ese blog.
- La serie de "Mice Templar" está teniendo muy buena acogida. Michael Avon Oeming escribió una historia en "Los Reyes Elfos: Historias de Faerie", ¿fue por esta razón que te escogió como dibujante?
No, nos conocíamos de un poco antes y esa historia fue idea del editor de Dolmen, Jorge Iván Argiz, pero sirvió para demostrar que trabajábamos bien juntos. Cuando se plantearon él y Bryan Glass buscar otro artista para “Mice Templar” se plantearon varios nombres, y de hecho en un primer momento me querían para una antología de historias cortas de “Mice Templar”. Luego, cuando vieron que la serie no podía salir con Oeming, vieron un pin up que hice para la serie Orn, de Quim Bou, de animales antropomorfos y dijeron “¡Ese es el estilo que queremos!”
- ¿Para cuando la edición en castellano de tu participación en "Mice Templar?
Es cosa de Dolmen, que en su día compró el primer volumen. Me han comentado que ya están en trámites para comprar mis volúmenes, o sea que estoy casi seguro que el año que viene ya estará en marcha.
- Ahora estás dibujando "Witch & Wizard" para IDW. ¿Buscaban un dibujante con un estilo como el tuyo?
Conocía a Bob Schreck, editor de DC en su momento. Cuando se fue a IDW, me llamó para esta serie porque necesitaban alguien con un estilo un poco más de fantasía, menos superheróico para esta serie, y a Bob le encantaba lo que estaba haciendo en Mice Templar. Acabo de terminar la segunda serie y aunque Bob se ha ido a otra editorial, espero ponerme con una tercera serie pronto.
-Dinos algunas de tus influencias o dibujantes favoritos que te hayan marcado.
Siempre digo los mismos: Jack Kirby, Frank Miller, Matt Wagner, Bruce Timm y Mike Mignola, Kazuo Koike y Goseki Kojima, Tezuka, Akira Toriyama, Alex Toth, Jordi Bernet, Kenny Ruiz, Eduardo Risso…
Ahora mismo sigo religiosamente las series “Fábulas”, “Muertos Vivientes”, “Naruto”, “Hellboy” y “AIDP”, “Invencible”, “Powers”, “Criminal”, “Parker”.
No sigo mucho los superhéroes de DC o Marvel, me aburren bastante los macrocrossovers aunque cuando un autor que me gusta coge la riendas de cualquiera de esos personajes, lo suelo comprar.
-Coméntanos tus próximos proyectos, o qué serie te gustaría dibujar.
Sigo con “Mice Templar”, ahora en Diciembre comienza el tercer volumen de la serie titulada “A Midwinter´s night dream”, y espero que con “Witch & Wizard” pronto. Tengo varios proyectos como guionista con dibujantes españoles y espero poder sacar tiempo para enfrascarme en uno donde pueda hacerlo yo todo, como en los viejos tiempos.
Me encantaría dibujar un comic tipo “Hellboy” más que uno de “Batman” o “Superman”.


The Mice Templar sketchbook II ya ha salido a la venta en USA. Con ilustraciones, bocetos, el proceso de dibujo de las portadas, y con una historia totalmente inédita.
The Mice Templar:Destiny parte 2. También ha aparecido recientemente publicado es Estados Unidos.

Gracias Víctor por dedicarnos este rato...

No hay comentarios:

Publicar un comentario