viernes, 19 de noviembre de 2010

Un original de BRIAN the BRAIN de Miguel Ángel MARTÍN

Acabo de recibir este original hoy mismo de un personaje del que tenía ganas de tener algo en mi colección.
Brian the Brain (Miguel Ángel Martín).
La serie está protagonizada por un niño que, debido al trabajo de su madre (sirve de "cobaya humana" en un laboratorio científico) nació con una mutación en la que su cerebro está visible a simple vista, lo que le impide llevar una vida normal (cualquier golpe en la cabeza puede ser fatal para él), y que también le proporciona una inteligencia por encima de la media y ciertas habilidades telepáticas y telequinéticas. Las historietas se centran en la vida cotidiana del chaval, que tiene buen corazón, con sus compañeros de clase, con su madre (soltera) y con el mundo exterior en general. Por regla general los chavales de su edad lo discriminan y se burlan de él, o se acercan a él solamente por interés, y sólamente entabla verdadera amistad con otros chavales que también tienen defectos físicos o enfermedades diversas (y buena parte de los cuales tienen tendencia a acabar muertos por causas diversas).
Un par de dedicatorias de Miguel Ángel Martín en unos números de esta colección

Este es el número 6 de la colección BRUT COMIX donde apareció publicado el original en la página 6.
Brian the Brain (La Cúpula). Serie de historietas iniciada en 1990 para la revista de información sobre historieta Krazy Comics, que continuó al año siguiente en la revista de cómic Makoki (hasta el cierre de la cabecera) y que desde 1994 Ediciones La Cúpula comenzó a reeditar en formato comic-book (dentro de su colección Brut Comix) añadiendo material inédito, incluyendo las serie Bug y Life Fading. Apareciendo un total de 8 números.

5 comentarios:

  1. Anda, que has tardado poco en sacar el original, ¡calentito!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena página de un gran autor. Tengo la sensación de que Miguel Ángel Martín está un poco infravalorado en España.

    ResponderEliminar
  3. CARLOS, la cosa ha sido rapidita, jejeje. Aunque vosotros lo pudisteis ver en primicia en la tertu.
    JUSTO, como dije esta serie de Miguel Ángel Martín es la que más me atrapó desde q salió, aunque me gusta la obra de este autor en general.
    Saludos

    P.D.- Saludos también a los nuevos seguidores de este blog: JUAN y DIBUJANTTE73. Bienvenidos.

    ResponderEliminar
  4. SEBAS , MÁGNIFICA PÁGINA (MUY BONITOS LOS ROSTROS ) !!! .ESTA HISTORIA SIEMPRE ME GUSTO MUCHO,... EN ESTOS NUMEROS YO CREO QUE M.A.MARTIN TIENE YA MUY CONSOLIDADO SU ESTILO. TERMINO DE ADQUIRIR DOS PÁGINAS DE ESTA MISMA SERIE,...ME HA PEGADO FUERTE ESTE AUTOR ...QUE COMO OTROS CREO QUE ESTA INFRAVALORADO EN NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  5. ENRIQUE, ya vi en tu blog q te entusiasma el trabajo de este dibujante. Yo me enganche a partir de las historietas de Brian the Brain. Y al final con un poco de esfuerzo ha caido esta pagina. Creo q teneis razón y se le valora más fuera de España. No tenemos remedio, es una costumbre muy extendida en nuestro país. A ver cuando vemos publicadas esas nuevas adquisiciones q comentas en tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar